Autor Tema: Luz dura  (Leído 577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Luz dura
« en: 15:36:49 del 07 de Febrero del 2013 »
Una foto de mi último y fallido revelado con el Gago Tonal Plus y HP5+.

En un principio ésta estaba descartada, pero viéndola de nuevo creo que puede ser interesante conservarla, al menos para chantajear a mi hermano con enseñarla  >:=D




Está hecha con la Contax 167MT y el Planar T* 85mm abierto a f/1,4. Revelada con el Tonal Plus diluido en 1+14, más o menos, y en 9' 45'' y a 25 grados. Aunque la foto no tiene mucho de por sí, Flickr ha aumentado el grano y el contraste, y ha reducido las altas luces.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Luz dura
« Respuesta #1 en: 16:49:14 del 07 de Febrero del 2013 »
A mí me parece que no está nada mal, teniendo en cuenta que está hecha en condiciones extremas tanto de luz, como de diafragma y revelado.
Pero el retrato está muy bien planteado, y yo intentaría repetirlo nuevamente para dejarlo redondo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Goyo

  • Visitante
Re:Luz dura
« Respuesta #2 en: 17:38:38 del 07 de Febrero del 2013 »
Como experimento y para la sección de "Captura, Revelado e Impresión Químicas" la veo cojonuda. Para el departamento de "Sala de exposición" no la veo digna después de haber visto otros trabajos tuyos.

Un saludo....

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Luz dura
« Respuesta #3 en: 23:14:48 del 07 de Febrero del 2013 »
Una foto de mi último y fallido revelado con el Gago Tonal Plus y HP5+.

En un principio ésta estaba descartada, pero viéndola de nuevo creo que puede ser interesante conservarla, al menos para chantajear a mi hermano con enseñarla  >:=D


Está hecha con la Contax 167MT y el Planar T* 85mm abierto a f/1,4. Revelada con el Tonal Plus diluido en 1+14, más o menos, y en 9' 45'' y a 25 grados. Aunque la foto no tiene mucho de por sí, Flickr ha aumentado el grano y el contraste, y ha reducido las altas luces.


Pues a mí me parece interesante, la verdad, no me parece un descarte  :si

Lo de Flickr y el aumento de grano es algo que me molesta, si la foto lleva el grano justo (por arriba) al subirla a Flickr muchas veces queda arruinada.

Saludos,

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Luz dura
« Respuesta #4 en: 23:36:18 del 08 de Febrero del 2013 »
Dani, me ha pasado lo mismo que a ti. La he visto y no me ha gustado, demasiado negro en la cara. La he vuelto a ver y ya me ha dicho algo. Mañana volveré a mirarla a ver... :ok

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Luz dura
« Respuesta #5 en: 12:08:48 del 09 de Febrero del 2013 »
Pero Dani: ¿por qué has usado la dilución 1+14 en lugar de la 1+49, o incluso 1+99? Lo digo porque es lo que recomienda Gago en una situación de alto contraste. La dilución 1+14 acentúa el contraste  :yoquese

Está bien, pero se ha perdido el detalle en las sombras  :-\
Muchas cámaras y todavía más objetivos...