Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Revelado Color C-41

<< < (2/26) > >>

Gift:

--- Cita de: jesito en 15:12:14 del 23 de Enero del 2010 ---Gift,

He leído mucho sobre el Tetenal, pero aún no me he atrevido a probarlo.
Aparentemente el proceso es sencillo, la única dificultad es que hay que mantener la temperatura constante a lo largo de todo el proceso...
Ya nos irás contando.

Salud.
Jes.

--- Fin de la cita ---

Bueno, dificil no es. Efectivamente hay que mantener la temperatura constante, y como dice Jaume, se puede conseguir con el baño maria.
En un procesador, que es lo que yo uso, se facilita muchisimo más todo el proceso. El tambor, el agua y todos los quimicos necesarios necesarios se mantienen a temperatura constante sin preocuparte de controlarlos.

Además, la agitación del tanque o tambor de revelado es constante durante todo el proceso. No hay más que controlar los tiempos y con cada proceso vaciar y llenar de nuevo el tanque. Todo facilitado por el procesador, claro. Se vacia una botella en el procesador y luego se recupera el quimico en la misma botella para uso posterior. Prácticamente no tocas nada húmedo en todo el proceso hasta que desmontas las bobinas ya reveladas.
Y también sirve para revelar papel. En fin todo un invento.

A los os que os gusta ésto de los potingues os animo a intentarlo aunque sea con un tanque de revelado de B&N. De verdad que no es tan dificil.

Os pongo una foto de uno igualito que el mio sacada de eBay.

Un saludo.

Gift:

--- Cita de: jaume8 en 15:15:32 del 25 de Enero del 2010 ---
-medio litro de colortec de Tetanal puede revelar 4 carretes de 36exp
llegando así a 40 carretes por 5l unos 50€

--- Fin de la cita ---

Hay quien exprime el kit hasta los 15 carretes con 1l de colortec de tetenal.
Yo voy a quedarme en el uso medio, de 12 carretes con un litro, alargando 10 seg. el tiempo de revelado en el segundo uso.
Esto significa 60 carretes con un kit de 5 l. Lo que viene a suponer un coste de 0,85 € por revelado.

Lo comparo a los casi 10 € por carrete que me costaba hasta ahora revelar cada carrete y parece que la cosa cambia y mucho.

Un saludo.

EdR:
Hola,

Pues el hilo esta muy interesante, y para los ignorantes en estos temas es agradable leer cosas como esta, y más si nos muestras los resultados.

Nunca he revelado, pero si he tenido acuarios...os he leído constantemente que hay que mantener la solucion liquida a una temperatura constante, y pregunto...¿no sirve un calentador de agua de los acuarios? tienen ruleta para controlar la temperatura, y termostato para pararse cuando llegan a la indicada y volver a encenderse si desciende.....lo que no se es si sportará los quimicos, pero no son caros, por 15€ consigues uno de unos 30W, que para mantener temperaturas sobra...nose es una idea para no tener que andar con el baño maría.
Os dejo una foto del chisme en cuestion para quien no lo conozca...

Espero que nos muestres más resultados, y si muestras alguna foto del proceso, también se agradece.

Saludos y gracias.
Eduardo.

jnoir:
<ironia> Uhm... No me gusta que éstas cosas salgan bien... Ahora tengo que buscar procesadoras :( </ironia>

JoseFe:
y decis que eso lo hay también..., para B&W ???, y que es mas sencillo????
dicrme, decirme... :lengua

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa