Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Revelado Color C-41
Gift:
--- Cita de: Borhap en 19:11:27 del 16 de Enero del 2012 ---Hola de nuevo. El baño de agua que comentas entre el revelador y el blanqueador, es sólo llenar el tanque de agua sin agitaciones y a la misma temperatura que el revelador? Y otra cosa: para todas las mezclas, urilizas agua destilada?
Muchas gracias
--- Fin de la cita ---
Puedes y deberias hacer un lavado y eso implica llenar, agitar y vaciar el tanque varias veces. Aunque nada te impide meterle directamente el Bleach despues del revelado. Todo depende de las ganas que tengas de tener agua preparada a la temperatura adecuada. Lo estrictamente necesario es detener la reacción del revelador. Una vez detenida la reacción con agua (también podrias utilizar baño de paro como en B&N) puedes demorarte cuanto quieras para empezar el siguiente proceso. Procura mantener la temperatura estable. Después del revelado ya no es critica, pero tampoco puedes meter agua fria o se producen microfisuras en la emulsión.
Cuanto mejor laves despues del revelado, más tiempo te durará el blanqueador/fijador.
Respecto al agua destilada, depende de la calidad del agua que tengas a tu disposición. Si es muy dura te saldrán manchas de carbonato cálcico en los negativos que son un coñazo. Lo más practico es preparar los quimicos con agua destilada. Todos los lavados intermedios con agua del grifo. Un último aclarado con agua destilada antes del estabilizador y finalmente el estabilizador preparado con agua destilada.
Si de éste forma igualmente obtienes manchas de cal, deberás ir sustituyendo los lavados intermedios de agua del grifo con agua destilada.
Y si tienes suerte y donde vives tiene agua de muy buena calidad, puedes pasar olimpicamente de la destilada.
Saludos.
Recesvintus:
Ilustrativo y útil hilo, en verdad.
Hallábame a punto de abrir un hilo para exponer mis dudas acerca del revelado en color, cuando, al utilizar el buscador a fin de leer lo que ya escrito acerca del tema estaba, he dado con éste, mediante cuya lectura, he despejado todas cuantas, de momento, tenía.
Acabo de hacer un pedido de unos cuantos carretes y rollos, al que he añadido el kit de colortec tetenal C-41 para probar el revelado en color. Ya os diré lo que sale ;).
Un cordial saludo.
thomashek:
Hola!!
Yo he empezado la semana pasada con el revelado color, he utilizado el Kit de Tetenal y la verdad los resultados han sido buenos aunque he notado bastante grano pero quizás sea del escaneo.
Os dejo un par de ejemplos
Portra 400 en 120
Portra 160 new en 35mm
Podeis ver más en mi flickr.
Tengo una duda que hacer para los que revelais con procesadoras, yo utilizo una CPE2, y el paso del lavado pretendía utilizar el agua de la misma procesadora que estaba a 38º pero mi tanque pierde algo de quimico y contamina el agua. Como haceis vosotros este paso del lavado?
Saludos,
muy buen hilo!!
DSiliceo:
¡Muy bien, Sergio!
La primera la veo fantástica. Enhorabuena.
juanmeitor:
Yo también las veo bien. :si
A ver si se pasa Gift y te aclara la duda...
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa