Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Revelado Color C-41
Gift:
El microondas es un buen aliado del laboratorio.
Los quimicos de C-41 y de E-6 se aconseja preparar las disoluciones entre 40 y 50 ºC. Yo tambien caliento el agua con el cacharrito de la cocina.
Es lo más rápido.
Saludos.
berne:
Hol a todos!! hoy me he hecho con un Colortec C-41 1L para probar ahora que se me acercan las vacaciones y tendré tiempo para jugar con el agua que si caliento que si enfrio jejeje. Me surgen un par de dudas, ya que mi tanque revelador es de 500ml, ¿se pueden adaptar las dosis para crear 500ml de revelador y no un litro como viene en el folleto? me explico por si acaso... según lo que pone hay que diluir 100 de cada una de las 3 partes en 700ml de agua = 1L, si hago 50 de cada parte y 350 de agua el resultado sería el mismo no? ya se que es una tontería pero...que no quede por preguntar...
La otra duda es que en caso de querer revelar diapositiva (en proceso cruzado), los tiempos varían?, no verdad?
Muchas gracias y espero que se me entienda!
Un saludo
jaume8:
solo divide todas las proporciones por dos y listo, yo lo hago y otros foreros también y sin problemas.Es exactamente lo mismo
para los cruzados empieza con los mismos tiempos, a partir de los resultados experimenta. hay gente que le gusta forzar un paso el revelado cruzado, si no recuerdo mal en el folleto manual del colortec pone cuanto tiempo aumentar por cada paso de forzado.
Saludos!
berne:
Mil gracias Jaume! tengo muchas ganas de empezar a probar, de momento tengo un par de carretes ahí esperandome....
Otra cosa: tengo carretes caducados, ¿uso los mismos tiempos para ellos? están caducados desde hace tiempo, no sé cuanto porque no tienen fecha pero su tiempo tienen...
jaume8:
para carretes caducados, que yo sepa, no hay ninguna técnica que te permita saber de antemano que degradación a sufrido la emulsión y poder revelarlo de una manera u otra, así que revela como siempre y sorpresa...
se me ocurre que si tienes ganas de experimentar puedes revelar trozos del mismo carrete a diferentes tiempos y a ver que pasa.
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa