Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Revelado Color C-41
metalise:
Bueno, pues probado, revelados 2 carretes y creo que con resultados bastante buenos. Me ha resultado casi mas facil que con el blanco y negro.
Gracias a todos
espkype:
Agradezco mucho que se haya abierto este hilo. Hacía tiempo que buscaba información y es difícil de encontrar. Para mí quizá demasiado follón... Pero todo se andará. La verdad es que estoy un poco cansado de los carretes en BN.
Mi truquillo personal: Mirad la capacidad del tanque de revelado. En el mío pone 450ml. Que hago? Agarro una botella de medio litro vacía de esas de coca cola o similares, y la lleno de revelador. Pongo el termómetro, y calculo cuantos segundos debo meterla al microondas. Mi electrodoméstico calienta de forma estándar 1 grado cada 3 segundos en modo automático. Si el producto está a 32 y quiero subirlo a 38, pues lo meto 18 segundos de cronómetro. Espero que os sirva mi experiencia, no menosprecieis el microondas...
jaume8:
buena idea el microondas!
aunque a mi me pueden matar si me ven metiendo los químicos en el microondas...
yo uso botellas de cristal y los caliento con un secador de pelo a toda potencia, tarda unos minutarlos pero funciona.
saludos!
espkype:
Si usas botellas de plástico de medio litro como esas del agua que valen una miseria en sitios como el Dia, las puedes meter perfectamente tumbadas en el microondas. Son muy resistentes y si están bien cerradas no pasa nada. Ya las hay de más y menos calidad. Las de Coca cola y similares son más resistentes, creo. Y es un método muy rápido, en pocos segundos tienes el producto calentito.
El truco del secador no lo conocía, me gusta!
metalise:
Reconozco que lo del microondas se me habia pasado por la cabeza....... pero si me pilla "la policia" me ponen en la puta calle (con perdon) :cunao :cunao :cunao :cunao
Yo uso aire caliente sobre las jarras ( de plastico de los chinos) en las que vierto los liquidos desde las botellas hermeticas en las que los almaceno (vamos, lo mismo que lo del secador, pero con un calefactor de esos de aire), hay que tener un poco de paciencia, pero al final siempre me termino pasando hasta 32 o 34 grados, con lo que mas paciencia controlando que se enfrien....... y despues siempre el baño maria con un calefactor de acuarios para mantener la temperatura durante el proceso........ me lo paso genial, independientemente del resultado, pero es que yo ya de pequeñito le decia a mi madre que iba hacer experimentos y me ponia a mezclar bicarbonato con vinagre :-D :-D :-D.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa