Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Revelado Color C-41

<< < (25/26) > >>

fromerocuevas:
Gracias lupideeloop, me lo has aclarado perfectamente, además en el pdf que enlazas se explica todo muy bien.

MartinRick:
Hace ya demasiados años que no revalo un negativo en color en casa, pero solia hacerlo a menudo. Utilizaba un tanque Paterson de 2 espirales por 135. Pero habia conseguido una caja de poliespan con tapa para el baño maria. Era facil perforar la tapa para la varilla de agitacion y para el termometro. Cabian los frascos para los liquidos y, gracias al buen aislamiento del poliespan, se mantuvo sin dificultades el temperatura.
De hecho era mas facil que las peliculas en B/N e incluso pase alguna de diapos de Ektachrome IR por el C41 para ver como salian.

ZionClimbing:

--- Cita de: Gift en 20:52:13 del 16 de Octubre del 2012 ---Los 3' 15'' iniciales son sagrados.

--- Fin de la cita ---
Tengo una duda: ¿en que momento se pone en marcha el temporizador?¿en el momento en que empieza a entrar producto en el tanque o cuando esta lleno? y ¿en que momento se para el temporizador? ¿cuando empezamos a vaciar, cuando ya esta vaciado o cuando empezamos a meter el siguiente producto?

MartinRick:
Pues yo lo hacia, empezando el reloj cuando el tanque estaba lleno, y parando el reloj y vaciando el tanque inmediatamente despues.

Tximbos:
Hola
He hecho mi primer revelado C41. Con el kit rollei 1L (he usado medio) a 25C.
He tenido suerte y justo era la temperatura ambiente y no he tenido problemas para mantenerla los 13 minutos. Le he dado 14 pues para el primero uno caducado que me regalaron. Creo que ha ido todo bien, con manchas y dominantes propias de un carrete con 10 años.
Lo único que ha salido el líquido revelador rosa piruleta, es normal, verdad?
Que no se me haya contaminado con algún resto de rodinal del último revelado en blanco y negro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa