Autor Tema: Exposición en Málaga: José Luis Gutiérrez  (Leído 703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Exposición en Málaga: José Luis Gutiérrez
« en: 16:27:22 del 05 de Febrero del 2013 »
No conozco a este fotógrafo, pero siempre es una buena noticia una exposición fotográfica.

"Naturaleza viva" en el Ateneo, calle Compañía 2. Retratos de José L. Gutiérrez. Del 5 al 27 de febrero.

Espero ir pronto y ya os contaré.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Exposición en Málaga: José Luis Gutiérrez
« Respuesta #1 en: 17:54:37 del 05 de Febrero del 2013 »
Diario Sur cuenta un poco más de José Luis Gutiérrez.

Gracias por el aviso.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Exposición en Málaga: José Luis Gutiérrez
« Respuesta #2 en: 20:50:47 del 08 de Febrero del 2013 »
Esta tarde he visto la exposición. Son decenas de retratos desde los años sesenta hasta el dos mil y pico. Se ve la evolución del fotógrafo. Está muy bien, es muy bueno y se nota la profesión y la progresión de su carrera.

Por ponerle un pero, decir que es un poco elitista, lo digo porque practicamente todos los retratos son de artistas (pintores, escultores, poetas...) y algún que otro personaje célebre como Severo Ochoa. Pero creo que no hay ni una de gente normal, "de la calle", y solo 3 de las varias decenas son retratos de mujeres.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Exposición en Málaga: José Luis Gutiérrez
« Respuesta #3 en: 21:14:39 del 08 de Febrero del 2013 »
[...]
Por ponerle un pero, decir que es un poco elitista, lo digo porque practicamente todos los retratos son de artistas (pintores, escultores, poetas...) y algún que otro personaje célebre como Severo Ochoa. Pero creo que no hay ni una de gente normal, "de la calle", y solo 3 de las varias decenas son retratos de mujeres.

leía yo que a Severo Ochoa lo abordó en plena calle. O al menos así parece que fue la primera vez. Quizás más adelante ya le hizo otros retratos ya más planeados, ¿puede ser?

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Exposición en Málaga: José Luis Gutiérrez
« Respuesta #4 en: 21:22:03 del 08 de Febrero del 2013 »
Lo abordó en la calle... y se lo llevó al estudio. Que yo recuerde sólo hay una foto en la calle, de un niño, creo que su hijo, con la abuela detrás de una puerta. Pero no es solo el hecho de que las fotos estén todas hechas en estudio, sino que el 90% de los personajes se nota que son del mismo ambiente cultural y social, y esa poca variedad no me ha hecho mucha gracia.

Pero que sí que es recomendable la exposición. Son fotos muy buenas.