Autor Tema: fotos verticales  (Leído 3255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
fotos verticales
« en: 16:25:44 del 01 de Febrero del 2013 »
Reviso mis fotos y veo que el 99 % de mis fotos son horizontales .Organizo una salida y me digo que tengo que volver con imágenes verticales ,pero a la vuelta la
mayoría son horizontales ,y luego cuando alguien me pide alguna vertical ,lo único que me sale es recortar  alguna toma.¡Es que no me sale fotografiar en vertical !:pared
¿le ocurre a alguien lo mismo?,conoce alguien la vacuna? :libro,Necesito consejo.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:fotos verticales
« Respuesta #1 en: 16:31:24 del 01 de Febrero del 2013 »
Reviso mis fotos y veo que el 99 % de mis fotos son horizontales .Organizo una salida y me digo que tengo que volver con imágenes verticales ,pero a la vuelta la
mayoría son horizontales ,y luego cuando alguien me pide alguna vertical ,lo único que me sale es recortar  alguna toma.¡Es que no me sale fotografiar en vertical !:pared
¿le ocurre a alguien lo mismo?,conoce alguien la vacuna? :libro,Necesito consejo.

¿Vacuna? Sal a hacer un reportaje sobre postes y farolas... Mano de santo... :cunao
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:fotos verticales
« Respuesta #2 en: 16:58:51 del 01 de Febrero del 2013 »
Ja, ja, a mi sólo me salen cuadradas...  :pared

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: fotos verticales
« Respuesta #3 en: 17:15:03 del 01 de Febrero del 2013 »
Jajaja tiene razón con las farolas.Yo si hago bastantes verticales

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:fotos verticales
« Respuesta #4 en: 17:30:23 del 01 de Febrero del 2013 »
A mí me ocurre al contrario: mis preferidas son las tomas verticales y gran parte de mis fotos son así.
Si quieres te cambio algunas que tengo repes  :cunao :cunao
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:fotos verticales
« Respuesta #5 en: 17:43:48 del 01 de Febrero del 2013 »
A mí me ocurre al contrario: mis preferidas son las tomas verticales y gran parte de mis fotos son así.
Si quieres te cambio algunas que tengo repes  :cunao :cunao
:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
También fotografio farolas ,pero enseguida veo algo  que le acompañe y ¡ZAS !se  convierte en horizontal :cunao
En realidad mi problema radica en los paisajes .Veo fotos verticales con algún objeto en primer plano que haga de contrapunto.
pero cuando voy a sacarlo yo ,siempre me da por lo ancho y no encuentro el pedrusco o el fistro que me obligue a la verticalidad.
Estoy por llevarme a mis excursiones por la costa una rama seca y ponerla siempre para que no me falte el recurso  :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:fotos verticales
« Respuesta #6 en: 18:29:45 del 01 de Febrero del 2013 »
Opción A: Coge un contrapeso y adhiérelo a un lateral de la cámara de forma que te sea casi imposible tener un plano estable en horizontal y necesites sujetar el contrapeso desde abajo. ( :cunao)

Opción B: Ponle un grip a la cámara y verás que ahora hacer verticales es mucho mas cómodo.

A la sugerencia de fotografiar árboles y farolas añado la opción de ventanas y puertas.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:fotos verticales
« Respuesta #7 en: 21:09:58 del 01 de Febrero del 2013 »
A mí me pasa exatamente lo mismo Joseba. Supongo que es grabar vídeo, usar en ellos fotografías y en el formato 16:9 actual como que si hago las fotos en horizontal... ya está todo hecho!

Bueno  ::-) y creo que también es que no me resulta muy cómodo aún disparar en vertical  :cunao

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Goyo

  • Visitante
Re:fotos verticales
« Respuesta #8 en: 21:31:15 del 01 de Febrero del 2013 »
Lo mío es más grave... laprimera vez que grabé un vídeo con la 50D lo hice en vertical  :maza :maza

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:fotos verticales
« Respuesta #9 en: 19:12:58 del 02 de Febrero del 2013 »
A mí me pasa igual, pero no me parece muy grave, supongo que es normal.

Si tienes interés en hacer fotos verticales, creo que lo mejor es que te lo impongas como ejercicio: salir algún día a hacer sólo fotos verticales, ya te han sugerido lo de las farolas y lo del contrapeso en la cámara  :-D, además, puedes hacer retratos, fotografiar puertas o elementos a los que les vaya bien lo vertical, por ejemplo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:fotos verticales
« Respuesta #10 en: 07:35:11 del 04 de Febrero del 2013 »
El objetivo de unas salida no debe ser la verticalidad.

Si no haces retrato o afotas cosas alargadas para que tirar en vertical?

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:fotos verticales
« Respuesta #11 en: 10:12:22 del 04 de Febrero del 2013 »
El objetivo de unas salida no debe ser la verticalidad.

Si no haces retrato o afotas cosas alargadas para que tirar en vertical?
Pues en el mundo del arte como me muevo yo -en realidad el de la maruja que necesita algo para que le ocupe un hueco entre puertas
y le haga juego con el color de los visillos :cunao-esa es la exigencia que me hacen de vez en cuando "porque en la entrada le viene
mejor entre la puerta del baño y el tapacontador" :meparto y tiene que ser un paisajito de Bermeo ,un jarrón florido o justo justo que tenga
el rojo de la alfombra :-D y le da igual si está sacado con una FF o una compacta o en vez de papel del bueno es una fotocopia ,que
de todo ahi.¿Os parece que puede existir algo tan frustante para un buen aficionado?  :pared :pared :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:fotos verticales
« Respuesta #12 en: 00:13:46 del 05 de Febrero del 2013 »
Joseba, cómprate una Pen F, que fotografía en vertical con la cámara en horizontal. Así no tienes excusa, no tienes ni que girar la cámara...  :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.