Autor Tema: Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica  (Leído 3519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« en: 00:38:23 del 27 de Enero del 2013 »
Un excelente objetivo, de lo mas nítido en 135mm a máxima apertura.

Unas pruebas:









Salud.
Jes.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #1 en: 08:57:57 del 27 de Enero del 2013 »
Estupendas muestras Jes y parece que el bokeh no es tan nerviosillo como el mío en Nikon, probablemente influya también el sobresaliente sensor de tu 5D.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

jesito

  • Visitante
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #2 en: 12:56:41 del 27 de Enero del 2013 »
Estupendas muestras Jes y parece que el bokeh no es tan nerviosillo como el mío en Nikon, probablemente influya también el sobresaliente sensor de tu 5D.

Vespacito, no sé si en el "nervio" del bokeh interviene mucho el sensor, tengo entendido que es una combinación del diafragma y las distancias al objeto y al fondo. Estas están hechas a mínima distancia de enfoque y máxima apertura, el fondo está a unos 20-30 metros.
Casualmente, este objetivo es montura Nikon, (como el tuyo) ;)

Salud.
Jes.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #3 en: 18:05:11 del 27 de Enero del 2013 »
En los geranios se aprecia efecto 3D. El bokeh de las tazas no me disgusta y la nitidez parece muy alta. En verdad que este objetivo tiene buenas cualidades.

salud!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #4 en: 19:07:44 del 27 de Enero del 2013 »
Muy Buenas fotos de este Magnifico objetivo  :aplausos, yo tengo una copia  que me proporciono DaniBatan y va de Fabula, el mio es montura M-42. Muy recomendable!!! Saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #5 en: 20:41:54 del 27 de Enero del 2013 »
Buen objetivo te has agenciado Jesito  :lengua y buenas fotos. La última me encanta...


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #6 en: 20:43:28 del 27 de Enero del 2013 »
He tenido este objetivo y me gusta mucho, tiene nitidez y un cierto encanto, ahora lo tiene el compañero Joselee y está encantado con el.

Un saludo.

jesito

  • Visitante
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #7 en: 21:00:27 del 27 de Enero del 2013 »
Buen objetivo te has agenciado Jesito  :lengua y buenas fotos. La última me encanta...


Saludos.

Pues darte las gracias, porque fuiste tú quien me lo pasó ;)
Sólo ha habido que remozarlo (no funcionaba el diafragma) y limpiarlo un poquillo, ya ves como rinde :)
Salud.
Jes.

(Por cierto, tengo una P30 y unos filtros aquí esperando recogida...)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #8 en: 21:33:53 del 27 de Enero del 2013 »
Con la anuencia de Jes, subo esta foto a pedir opinión acerca de si el bokeh es o no "nerviosito".
Nikon D300 a f 4

Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #9 en: 21:52:06 del 27 de Enero del 2013 »
Yo no lo veo mas nervioso vespacito, de hehco la tercera foto de jesito tiene un bokeh algo nervioso creo, lo que pasa es que los colores del fondo son mas homogeneos, y el fondo de tu foto tiene mas contrastes, por lo que se aprecia mejor la diferencia de texturas.

De todas formas tampoco me parece excesivamente nervioso, pero tampoco demasiado agradable, es un termino medio.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #10 en: 23:50:51 del 27 de Enero del 2013 »
Fantásticas las fotos, y siendo a máxima apertura, asombrado me deja, habrá que probarlo en la D600   :silbando :silbando :silbando
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

jesito

  • Visitante
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #11 en: 23:58:56 del 27 de Enero del 2013 »
Para mí, el desenfoque depende mucho de lo que haya en el fondo y de la distancia que haya al fondo en relación con el primer plano.
En algunos casos, puede producir efectos extremos como éste con el Planar 50mm 1.7:



Es un bokeh nerviosísimo.

En cambio, en otras circunstancias, con otro fondo (mas cercano), el mismo Planar puede dar un desenfoque mas suave:



Salud.
Jes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #12 en: 00:40:42 del 28 de Enero del 2013 »
Pues darte las gracias, porque fuiste tú quien me lo pasó ;)
Sólo ha habido que remozarlo (no funcionaba el diafragma) y limpiarlo un poquillo, ya ves como rinde :)
Salud.
Jes.

(Por cierto, tengo una P30 y unos filtros aquí esperando recogida...)

Bueno. No las merecen. Yo sólo fui el correo  ;)

Pues haremos más intercambio, ya que tengo por aquí otro "regalito" para que te entretengas  :silbando

Hablamos esta semana.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #13 en: 06:44:06 del 28 de Enero del 2013 »
Vespacito, veo que le estás sacando provecho al objetivo, a ver si pones otra muestra con el Vivitar. Saludos
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #14 en: 09:17:01 del 28 de Enero del 2013 »
Sí que es estupendo (y bonito) este objetivo y todavía casi barato. No lo he probado como tú en el formato para el que se construyó, pero suscribo todo lo que se ha dicho de él en el hilo, usable a plena abertura y muy nítido cerrando un poco, contraste y color impecables, construcción como ya no veremos (y eso que era de la serie económica), hasta terciopelo dentro del parasol incorporado :)

El caso es que he comprobado como rinde en una M4/3 y los resultados son impecables, o casi. Lo primero que se me viene a la cabeza es que si en un sensor con una superficie que es la cuarta parte de un FF es capaz de resolver así 12 millones de puntos, no veo motivo para no pensar que igualmente sería capaz de resolver 48 millones de puntos en un FF con la misma densidad de píxeles... ¿o estoy desvariando?

Saludos.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la EOS 5D clásica
« Respuesta #15 en: 22:12:36 del 16 de Febrero del 2013 »
Pues ahora el magnífico Vivitar 135 viaja en mi mochila, y la verdad que cada vez que lo pongo me gusta mas, y eso que pensé en un primer momento que no podría ponerlo en la D600 por ser una montura Pre-AI, pero después de hacer las comprobaciones pertinentes, no afecta en absoluto al mecanismo que pueden dañar este tipo de objetivos, y con el se pueden hacer fotos como las que pongo a continuación, sin ningún interés artístico, pero que si permiten ver la nitidez que da.







Y tal como le comenté a Jesito en el momento de agradecerle el que me pasara el objetivo, aquí tenéis las pruebas que he ido haciendo.
« última modificación: 23:55:07 del 16 de Febrero del 2013 por xbuy »
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales