No tengo tu cámara, pero la mía es bastante parecida a la tuya. Así que le he hecho un par de fotos para ver si te puedo explicar o tú preguntas exactamente qué no sabes utilizar.
En la primera foto, el rombo tiene la función de indicar. No se mueve, pero marca la distancia en el aro de enfoque y la velocidad en el aro de velocidades de obturación. Si quieres enfocar a una distancia, mueve el aro de enfoque hasta que la distancia que has elegido coincida con la marca. Si quieres una velocidad de obturación, mueve el aro de velocidades hasta que la velocidad que has elegido coincida con el rombo.
En la primera foto, además, verás la palanca de obturación. En la foto está cargada, es decir, lista para disparar. Es una palanca que has de tensar tú y que destensa la máquina al disparar.
En la segunda foto lo que ves es la palanca que selecciona la abertura de diafragma. No tiene más misterio que moverla hasta elegir qué abertura eliges.
Si te fijas, en esta foto la palanca de obturación está destensada, es decir,
no está lista para disparar.
No sé si esto te ayuda o te lía más. No tengas demasiado miedo a jugar con los aros y las palancas siempre y cuando no fuerces nada.