Autor Tema: Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila  (Leído 2971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« en: 00:35:23 del 09 de Febrero del 2013 »
¡Ave, companionis!

Estoy cambiando mis mochilas de marca por las Arpenaz 10 de Decathlon. las de marca son demasiado llamativas para los chorizos, (que abundan) y prefiero la discreción. El único problema es que no tienen divisiones y tampoco me estimula una mochila en la que mucho espacio se pierde con las divisiones.

Así que hoy pasando por el ALDI he encontrado la solución: Calcetines de niño, además de proteger los objetivos y las cámaras contra las rayaduras de unos contra otros, sirven de aislante térmico y evitan la condensación cuando cambiamos de sitios frios a sitios calientes.

Un paquete de 6 calcetines me ha costado 3,49€



Para objetivos: (por ejemplo, Tamron Adapt-a-matic 105mm f/2.5): Fácil de poner y de quitar.







Para cámaras (por ejemplo, la Samsung NX1000 con el 18-55 OIS)







Se pueden meter juntos en la mochila sin riesgo de rayadas:



Salus.
Jes.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #1 en: 00:49:57 del 09 de Febrero del 2013 »
Que ingenioso!  :ok Si también sirven los calcetines de adulto, tendrías una muda en caso de necesidad  :-D

Mi pregunta es la siguiente: para llevar un equipo así reducido, no te iría mejor una bolsa tipo bandolera? También se puede cojer una cualquiera y tunearla por dentro, como por ejemplo, aquella de Joseba.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #2 en: 00:53:11 del 09 de Febrero del 2013 »
Ere un Cra, Jes!  :ok
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #3 en: 00:58:38 del 09 de Febrero del 2013 »
Que ingenioso!  :ok Si también sirven los calcetines de adulto, tendrías una muda en caso de necesidad  :-D

Mi pregunta es la siguiente: para llevar un equipo así reducido, no te iría mejor una bolsa tipo bandolera? También se puede cojer una cualquiera y tunearla por dentro, como por ejemplo, aquella de Joseba.


Wujek, he cogido calcetines de niño porque se adaptan mejor al tamaño de los objetivos y las cámaras que uso yo, pero para una reflex igual hay que buscar algo grande ;)

La bolsa bandolera la tengo y no me va bien porque me fastidia las cervicales. Las mochilas reparten mejor el peso. (Cosas de la edad).

El brico de Joseba es excelente, pero para mi se pierde mucho espacio con los compartimentos y te exige una mochila un poco mas grande. Con las pequeñas Arpenaz 10 de Decathlon y apilando (protegidos por los calcetines) los elementos del equipo, queda un conjunto compacto y poco identificable desde el exterior....

Salus y gracias por comentar.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #4 en: 00:59:12 del 09 de Febrero del 2013 »
Ere un Cra, Jes!  :ok

Gracias, Fredo. "La necesidad aguza el ingenio".

Salus.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #5 en: 07:42:26 del 11 de Febrero del 2013 »
Jes, yo de mayor quiero ser como tú.....  :elputoamo :elputoamo :elputoamo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #6 en: 08:47:38 del 11 de Febrero del 2013 »
Que ingenioso!  :ok Si también sirven los calcetines de adulto, tendrías una muda en caso de necesidad  :-D
[...]

hmmmmmmmm... y después del cambio ¿los calcetines usados servirían de protección a los objetivos? Eso me huele un poco mal.

jesito

  • Visitante
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #7 en: 10:03:04 del 11 de Febrero del 2013 »
hmmmmmmmm... y después del cambio ¿los calcetines usados servirían de protección a los objetivos? Eso me huele un poco mal.

 :-D  :-D  :-D

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #8 en: 11:21:11 del 11 de Febrero del 2013 »
No es mal sistema .Lo que no sé es la talla de calcetines que tendría que usar para mi 5D :-D.
Mi mochila aún vacía ya pesa un pico y con todo dentro ,no digamos,pero encima no me entra la cámara...,
eso si ,se me podría caer de buena altura que a los objetivos no les pasaría nada,pero por si acaso no lo pruebo. :silbando
Lo que más me molesta es que para cualquier cambio la he de apoyar en el suelo, por la apertura  "en forma de C "de la cremallera.
Me gustaría saber si alguno teneis experiencia con esas mochilas en forma de riñonera,que parecen más facil maniobrar con ellas.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #9 en: 12:15:13 del 11 de Febrero del 2013 »
Me parece una idea genial tener unos calcetines dedicados para los objetivos. Yo después de rayar la pantalla de la cámara con un objetivo suelto  :pared desde hace algún tiempo los meto en guantes y gorros, aunque creo que por el precio es mejor opción el calcetín  :si ¿Los había de más colores?  :lengua


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Protegiendo las cámaras y los objetivos en la mochila
« Respuesta #10 en: 12:27:06 del 11 de Febrero del 2013 »
hmmmmmmmm... y después del cambio ¿los calcetines usados servirían de protección a los objetivos? Eso me huele un poco mal.

Cuando la necesidad aprieta, pues aprieta  :-D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio