Autor Tema: Primer carrete con la Dynax 7  (Leído 3496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Primer carrete con la Dynax 7
« en: 23:07:05 del 12 de Enero del 2013 »
Finalmente he conseguido acabar el rollo (con alguna ayuda de MacArron) y revelarlo.
Los resultados son muy prometedores.

La mayor parte con el 50mm de Minolta.

Teneis todas las fotos del carrete en mi sitio en Minus:

Unas muestras:











Salud.
Jes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #1 en: 00:31:16 del 13 de Enero del 2013 »
Hola Jesito:

He visto todo el carrete y creo que está muy bien :ok La cámara me gustó mucho y con ese 50mm iba genial.

Por otro lado, veo mucho ruido en las fotos en general. Creo que podría ser un tema del escaneado  :yoquese

La que te hice salió perfecta  :lengua Hablando en serio pensé que iba a falsear los colores y no están nada mal reproducidos.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #2 en: 02:32:19 del 13 de Enero del 2013 »
Mira tú lo que hace esa pequeña camarita en manos de un buen fotógrafo... o de dos  ;)

La mayoría de las fotos me parecen simplemente preciosas! Por curiosidad... qué película has utilizado?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

jesito

  • Visitante
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #3 en: 09:42:48 del 13 de Enero del 2013 »
Hola Jesito:

He visto todo el carrete y creo que está muy bien :ok La cámara me gustó mucho y con ese 50mm iba genial.

Por otro lado, veo mucho ruido en las fotos en general. Creo que podría ser un tema del escaneado  :yoquese

La que te hice salió perfecta  :lengua Hablando en serio pensé que iba a falsear los colores y no están nada mal reproducidos.


Saludos.

Totalmente de acuerdo, el escaneado es el "estándar" que hacen en el laboratorio y suele tener ruido (unas veces mas que otras), pero es el mas barato y da una idea aproximada de cómo salen las fotos. Supongo que un mejor escaneo daría menos ruido, pero me deshice del escáner porque lo usaba muy poco. Si hay alguna foto que me interesa especialmente, se la llevo a VMFoto que tienen escáner de tambor y arreglados. ;)

Falta una del rollo, la que salió muy movida y no la he subido, pero 23 de 24 es un buen ratio :)

Salud y gracias por la ayuda ;)

Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #4 en: 09:43:55 del 13 de Enero del 2013 »
Mira tú lo que hace esa pequeña camarita en manos de un buen fotógrafo... o de dos  ;)

La mayoría de las fotos me parecen simplemente preciosas! Por curiosidad... qué película has utilizado?

Fuji Superia 200, sin caducar.

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #5 en: 09:48:39 del 13 de Enero del 2013 »
A mí me gustan los resultados, sobre todo en las dos últimas. Tiene un aire muy chulo de montura vintage...

Que las nocturnas tengan grano, imagino que por culpa del escaneo estándar, no me resulta extraño. En las dos últimas, las que yo creo son mejores, en mi monitor no aprecio grano.

Seguro que difrutásteis los dos: Jes&Mac.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #6 en: 13:22:54 del 13 de Enero del 2013 »
VMFoto... el otro día llevé a revelar dos carretes y me los dan mañana por la tarde, pero el precio me dolió en el alma jajajaj

En cuanto a las fotos, muy buenas, me encantan los colores.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #7 en: 22:55:15 del 15 de Enero del 2013 »
¡Qué buenas fotos Jesito! ¡Ha sido mágico verlas!

Oye... yo no saco carretes tan bien tirados. Como minimo la mitad no valen nada, y en el tuyo todas las fotos salen buenas! (ahora no digas que es por la cámara jejeje)

Oye la primera de Adolfo esta de concurso. Fantástica, y la de las sillas de plastico apiladas al lado de aquella mesa parcialmente iluminada por el sol me encantó. Ni sale quemada ni las sombras salen empastadas... muy buena!

un saludo!



SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #8 en: 00:20:08 del 16 de Enero del 2013 »
Oye... yo no saco carretes tan bien tirados. Como minimo la mitad no valen nada, y en el tuyo todas las fotos salen buenas! (ahora no digas que es por la cámara jejeje)

Te digo yo que no es por la cámara, que se la vendí yo... se me ocurrió que podría valer para película de diapositiva, por aquello de la medición tan buena que tiene, y la mayoría de las fotos me quedaron subexpuestas y con unos colores rarísimos... vamos, que quien sabe, sabe, y quien no, a aprender con blanco y negro, que es en lo que ando últimamente :no
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

jesito

  • Visitante
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #9 en: 02:06:12 del 16 de Enero del 2013 »
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Estoy encantado con la cámara, es como una reflex digital, pero con película.  ;)
Mide muy correctamente y es muy manejable.

Lo de los carretes «bien tirados» suele ser mas cosa del revelado que del fotógrafo. La película es muy resistente a las perversiones...

Oscar, tu foto del lagar abandonado es de concurso, las mias no pasan deo probichuelas.

Domingo, lo disfrutamos un montón, dimos un largo paseo por la costa de noche, fantástico para charlar y tirar fotos.
Salud.
Jes.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #10 en: 22:05:34 del 12 de Marzo del 2013 »
como echo de menos esta camara :'( :cabreo ni mi a77 tiene ese noseque que tenia la 7 peliculera :no
veo que eres de los mios jesito :elputoamo si algun dia coincidimos ya te enseñare alguno de mis clasicos :mola
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

jesito

  • Visitante
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #11 en: 00:05:04 del 13 de Marzo del 2013 »
como echo de menos esta camara :'( :cabreo ni mi a77 tiene ese noseque que tenia la 7 peliculera :no
veo que eres de los mios jesito :elputoamo si algun dia coincidimos ya te enseñare alguno de mis clasicos :mola

Eso esta hecho, actualiza tus datos para que sepamos donde organizar la quedada... :-)

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #12 en: 19:24:16 del 26 de Marzo del 2013 »
 ;D ya esta hecho ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

jesito

  • Visitante
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #13 en: 21:50:34 del 26 de Marzo del 2013 »
;D ya esta hecho ;)

Pues va a ser que el que va a organizar la kedada a la que puedas asistir va a ser el comando Zentro, a menos que quieras desplazarte 600Km ;)
Salud.
Jes.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Primer carrete con la Dynax 7
« Respuesta #14 en: 19:40:40 del 30 de Marzo del 2013 »
jeje... esque no te acuerdas, pero ya te dije de donde era cuando te pedi ayuda por lo del jupiter 9 ,
pd: esta sin diafragma pero en buen uso :pena
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas