Autor Tema: ¿Me dáis consejo para televisor nuevo?  (Leído 3345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« en: 11:30:16 del 26 de Enero del 2013 »
Hola.

Estoy buscando un televisor nuevo que el 22" se queda pequeñito en el salón.

Buscaba que fuera de unos 46-47", que tuviera Smart Tv para navegar desde él (y ver ahí las fotos del foro y flickr  >:=D ) ... pero sobre todo que se le pueda desativar el trumotion o lo que viene a ser esa ultranitidez que dan los famosos 100 herzios (o 200, 600...), pues esa super fluidez no me gusta nada para ver películas.

¿Qué experiencia tenéis vosotrso con estas teles nuevas que te traen de tó?  ;)

Saludos y gracias por los comentarios
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Goyo

  • Visitante
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #1 en: 13:39:10 del 26 de Enero del 2013 »
Mi experiencia (y trabajo en eso, por lo que sé de lo que hablo) es que si vas a meter un pantallón de esos en el salón, procura que éste sea bestial y la puedas ver desde lejos porque si no la TV por cable/fibra/satélite vas a llorar cada vez que la pongas (el bit rate suele ser de de 2,1 Mb/s en MPG-4 en SD y 8Mb/s en HD), y la TDT más aún (la compresión es en la mayoría de canales MPEG-2 y aún comprimen más la señal). Los  Blu-ray alucinarás, eso sí, pero el día a día sufrirás. Y sobre todo, acompáñala de un equipo de sonido en condiciones... las TV estas de plasma aún no he visto una que se oiga medianamente bien salvo el telediario.

Un saludo...

P.D.- Y sobre todo, por lo que más quieras, huye de las 3D (sobre todo si son de las que no se necesitan gafas)

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #2 en: 14:47:13 del 26 de Enero del 2013 »
¡Coñe, después de días preguntándole a gente en el curro, por fin encuentro a alguien que sabe!

Y entrando en detalles, perdona que me aproveche Goyo pero es que acabo de encontrar un oasis  :D, mi idea estaba alrededor de un Samsung o LG. Tú concretamente ¿cuál me recomendarías? O dicho de otra forma, ¿cuál sería para ti "bestial"?

Muchas gracias por tu comentario
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Goyo

  • Visitante
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #3 en: 18:15:37 del 26 de Enero del 2013 »
Ambos son los principales fabricantes de pantallas y ambos tienen muy buenas teles. El mejor consejo que te puedo dar es que vayas a la tienda y tú mismo juzgues. Pide que le metan a la tele una fuente HD y una fuente SD y la que te la ponga más morcillona, esa es la que quieres. Ojo, la fuente HD que sea un película, que la PS·3 y compañia se ven bien practicamente en todas.

Y de nuevo te lo digo, guarda un poco de pasta para un equipo de audio decente para disfrutar de una peli como Dios manda: el sonido en estos trastos hoy en día (aunque eso siempe ha sido una asignatura pendiente en la TV desde el inicio de los tiempos excepto honrosas exepciones) es penoso.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #4 en: 18:18:10 del 26 de Enero del 2013 »
Tomo nota Goyo, así haré. Gracias por tu ayuda. Iré contando como acaba la cosa.

Saludos y gracias.
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #5 en: 20:38:23 del 26 de Enero del 2013 »
Mis padres tienen una Samsung que yo les recomendé, y yo una LG que compré de oferta.

Te cuento:

1.- El manejo me parece mucho más lógico y mejor diseñado en la LG. La Samsung es un lío (para mí) y hay cosas que no se pueden hacer que en la LG sí (cosas del modelo, supongo).

2.- EL tamaño: no te desfases, porque mis padres compraron una de 40'' para el salón pequeño y yo la veo sin gafas desde el otro extremo de la casa. La LG que me compré yo (con posterioridad) ya tuvo un tamaño más racional y me parece perfecta.

3.- Calidad de imagen: supongo que parecida. No he puesto una al lado de la otra para comparar. En la LG creo que puedes desactivar lo de los 100 Hz.

Espero que te ayude... a liarte un poco jajaja  :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #6 en: 21:28:55 del 26 de Enero del 2013 »
Gracias MacArron.

En realidad no me lías, me vienes más bien a confirmar algo que había leído, que el manual de las Samsung es prácticamente diabólico y puedes flipar para configurar las cosas en ellas >:=D

Saludos y gracias
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #7 en: 21:59:25 del 26 de Enero del 2013 »
Yo tengo samsung y estoy contento. Veo bastante Vimeo y va cojonuda. La putada es teclear algo con el mando a distancia....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #8 en: 22:02:57 del 26 de Enero del 2013 »
pues parece que me repito, yo tambien tengo una lg y una sansumg, desde luego es muchisimo más facil e intuitivo utilizar la Lg, sobre la calidad.... pues las dos son muy similares

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #9 en: 22:15:56 del 26 de Enero del 2013 »
Yo también soy de LG y coincido en lo que se comenta de los menús, en LG son muy intuitivos.
Eso si, si el dinero no es problema, la Sansung serie 8000 a mi de deja la boca abierta cada vez que la veo por bonita y por la nitidez de tiene, cuando ves otra al lado casi da pena.
Otro consejo que te daría es el tamaño, comprate la mas grande que puedas que las teles menguan con el paso del tiempo jejeje.
En serio, la primera semana la ves enorme, a la segunda o tercera ya la ves normal y en un par de meses ya te parecerá pequeña. Así que mi consejo burro grande ande o no ande, la mayor que te puedas permitir y que quepa en el hueco. El problema de la distancia ya no es como hace años con las teles de tubo, parece que tengamos grabado a fuego la frase de "esta es muy grande para mi salón" mentiraaa!! si cabe en el hueco ponla!!! jejeje.
Un saludo.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #10 en: 12:54:58 del 27 de Enero del 2013 »
Muchas gracias por pasar a aconsejar chicos  :ok

La verdad que es que estaba entre Samsung y LG y puede que me decante por LG porque soy tirando a pragmático y si todo el mundo se queja de sus peleas con las configuraciones de Samsung... pues casi que no me meto en ese lío.

El lunes pasaré por una tienda a ver como se ve una vez desactivado el trumotion (o como sea que se llame en LG).

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #11 en: 13:00:39 del 27 de Enero del 2013 »
Hola a todos

Tocayo, aquí uno que está es tu misma situación...jejeje creo que llevo como un año comprando TV y todavía no lo veo del todo claro!!!

Ya veo que tú has acotado a solo dos fabricantes. Yo ando todavía por los cuatro fabricantes (y añado Sony y Phillips)

Mis cuatro modelos:

Samsung 46" ES8000
LG 47" LM860V
Phillips 46" PFL9007
Sony 46" KDL HX850

Me he tirado directamente a 46" porque en mi salón tengo algo más de 4 metros de distancia entre paredes.

Por ahora mi favorito es el Sony, aunque también es el mas caro. A ver si cuando salgan los nuevos modelos 2013, éstos que indico bajan algo de precio y me decido!!!

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #12 en: 19:25:53 del 27 de Enero del 2013 »
Pues te digo lo que el experto Goyo te ha dicho, que como te pases de tamaño, te vas a hartar de llorar.

Mi salón tiene 4 metros de anchura, por lo que vemos la tele a unos 3 metros y el año pasado compramos una de 36". Pues a los 3 días fuimos a cambiarla por una de 32", porque nos lloraban los ojos y a mi mujer le dolía hasta la cabeza.

Compramos una LG y la cambiamos por una Phillips, porque no había LG de 32" bien de precio, pero la configuración de la LG me gustaba más y yo juraría que tenía mejor imagen.

Salud.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #13 en: 10:32:17 del 28 de Enero del 2013 »
Vaya Luli!!! me dejas descolocado... Yo pensaba que para esa distancia de visionado 46" estaba bien. Una TV de 32" es lo que ahora tengo, un CRT Sony Black Trinitron, y se me hace algo pequeño para la playstation y el PC. La verdad es que para el dia a dia estamos cubiertos con una pequeña LCD 19" en la cocina, ya que durante la semana apenas vemos la TV. La idea del 46" es para contenidos HD al 99%: Playstation, PC y Blue ray.
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #14 en: 11:15:36 del 28 de Enero del 2013 »
Os voy a contar una historia  :dormido :dormido :dormido:

"Cierto día, un joven ingeniero llamado Enrique, muy puesto en tecnología e internet, quiso cambiar su televisor porque el anterior ya no molaba. Para ello, estuvo seis meses visitando varias tiendas online y foros de tecnología viendo comparativas, precios, prestaciones, etc. Tenía martirizados a sus compañeros de trabajo hablando de televisores y por las noches se acostaba tarde visitando páginas y buscando nuevos foros y mensajes en los que se hablase de televisores. También esperaba con ansia las novedades del sector o bajadas de precios, lo cual, le hacía dudar aún más.

A unos 100 km de él, en un minúsculo pueblecito, vivía Tomás que era un señor agricultor jubilado. Tomás necesitaba un televisor nuevo ya que con el suyo de toda la vida ya no podía ver el "parte" ni al Real Zaragoza (los partidos que ahora emiten en abierto, que escasean) porque había cascao después de chorrocientos años de fiel servicio.

Enrique por fin se decidió. Después de un par de meses más vio una oferta increíble en Jnac y compró su televisor. Tuvo que pagar un poco más por el envío y tardaron unas horas más (que se le hicieron interminables) en llevárselo ya que en su Mini Cooper (diesel...) no cabía el trasto. Estaba prendado de él. Por las noches dormía en el salón y lo rozaba con el pie. Pero, poco a poco, se fue desenamorando. Resulta que Enrique descubrió una semana después una web en la que había una comparativa en la que su televisor no salía muy bien parado, las pruebas eran abrumadoras. Para colmo,  dos semanas después bajaron el precio de su televisor un 25%. Y su vecino de arriba se había comprado otro más barato que el suyo 12" más grande. Estaba destrozado.

Tomás, cogió su Renault Express y se fue a la capital, que le habían dicho que había una tienda que tenían aparatos de radio y de todo y que se llamaba CalcetínMark o algo así. Llegó, vió la que se ajustaba a sus exigencias que eran: la más grande, la que se vea "mejor" y la más barata; la pagó y la metió en la Renault. En unas horas estaba viendo el parte encantado de la vida con un copazo de coñac que tiembla el misterio.

Enrique, muy puesto en tecnologías estaba a disgusto.

Tomás, ignorante de la vida en estos menesteres, estaba feliz, el hombre."

Esto que he escrito y leí, de forma más o menos parecida, hace bastante tiempo, no es para que nadie se sienta ofendido. El primero a quien relata, si no es con televisores sí que puede ser aplicable a otras cosas, es a mí (aunque no soy ingeniero  ni tendría un Mini diesel :lengua).

Saludos.
« última modificación: 11:18:11 del 28 de Enero del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Goyo

  • Visitante
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #15 en: 11:25:53 del 28 de Enero del 2013 »
Una historia verdadera al 100% Fadetoblack...

Cuando compramos el de casa la única exigencia que tenía la parienta era el tamaño, 42" (burro grande decía) y me quedé con un Philips que me salió a mitad de precio porque era el que tenían de exposición. Las diferencias de una marca a otra suelen ser muy pocas.

Como dije antes, lo mejor es ver y comparar la calidad de una y otra y sobre todo no dejarse engatusar con mariconadillas com lo del smartv, 3D y esas cosas: son modas qu epasan y una tele, al menos en teoría, debería durarnos años. Otra cosa es que nos hartemos de ella o lo de la obsolescencia programada.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Me dáis consejo para televisor nuevo?
« Respuesta #16 en: 07:05:07 del 31 de Enero del 2013 »
Yo tengo la Panasonic st50 y la puedo recomendar encarecidamente. La calidad de imagen es suprema.

Si le enchufas un disco duro por USB te reproduce todo.

Lo de navegar por internet es otra cosa, la interfaz en el mando es rara. Se puede instalar una aplicación de Android para controlar la tele y escribir por eso, solo se necesita conectar la tele y el móvil a la misma red de área local (tu router vaya).