Comunidad > Fotografía de Viajes

Muralla china [digital inside]

<< < (3/3)

JavierC:

--- Cita de: flip en 19:21:18 del 24 de Enero del 2013 ---Gracias!

Efectivamente, es Muntianyu. Es decir que es uno de los lugares de acceso acondicionado los más alejados de Beijing. Aun así, el aparcamiento de autobuses y la subida son absolutamente espantosas de gente y tiendas de recuerdos.

Lo bueno, es que la gente se queda realmente en los primeros 200 metros, después ya es aguantable. De hecho, ví imágenes de Bada Ling, que es el lugar de acceso turístico el más cerca de Beijing, y la cantidad de gente es infernal... No tenía nada de tiempo porque estaba en Pekin sólo de tránsito. Tampoco tenía muchas ganas de ir, la verdad: no quería volver a conocer la pesadilla de la Ciudad Prohibida (es que a China, a quién se le ocurre ir durante las vacaciones escolares chinas...), pero me deje convencer y pasado el primer susto, la verdad es que te deja con la boca abierta. Hay que verlo.

--- Fin de la cita ---

Si tio, hay que huir de Badaling, es una ratonera para turistas. A mi me gustó mucho Mutianyu pero dicen que lo más auténtico es Simatai. La verdad es que gente hay en todos estos sitios, son monumentos emblemáticos, es como querer ver la Alhambra en solitario, imposible. La Ciudad Prohibida es otra de esas maravillas en las que podrías estar horas y horas imaginándote como sería la vida alli, bestial. Y los guerreros de terracota...uff...otra barbaridad impresionante. La verdad es que China tiene cada cosa que tela. Estos chinos se ponen a hacer locuras y no veas...¡los chinos nos comen, nos comen los chinos!  :-D

alfredo5D:
Qué buenas, tienes un ojo muy bien entrenado...  :aplausos. A mí también me gusta especialmente la de la vendedora.
¡Un saludo!

flip:

--- Cita de: joseba en 19:55:36 del 24 de Enero del 2013 ---Las que más me gustan son la primera y la de la vendedora,pero si no fuera por los comentarios que haces ,y solo conociendola
por los libros ,me parecen que son fotos para espantar al más templado , :cunao,,no me refiero a la calidad de la foto ,sino a las
escenas en si,que me parecen lo más contrapuesto a los folletos turísticos,y eso que no aparece esa maxificación de gente....
Como cuando más a un lugar emblemático ,llamese castillo ,iglesia o museo y te encuentras con colas ,taquilla cutre o rodeado
 de hormigón o gruas.

--- Fin de la cita ---

jejeje. No hay que fiarse nunca de los folletos, las guías y las agencias de viaje. Y menos aun de los que te prometen un viaje hacia lo "auténtico". Los lugares de ensueño, si existen, están fuera del alcance de las agencias turísticas, entre otras cosas porque en China, todo está controlado por el gobierno, y el gobierno lleva a las manadas donde le da la santa gana. En realidad, cuando uno viaja, lo mejor de lo mejor, se lo encuentra fuera de los sitios turísticos... Es lamentable, pero el turista (que yo también lo soy, lo asumo) lo jode todo. Y ojo, quien no ha visto nunca lo que es el turismo de masas chino, no sabe lo que es el turismo de masas. Al lado de cualquier pueblo turístico chino, Disneyland tiene el nivel cultural de una tragedia griega.
En un sitio como la Gran Muralla, hay que hacer prueba de mucha imaginación para dejarse llevar por la "magia" del lugar. Por eso, cuando estás allí, cierras los ojos, respiras hondo, lo intentas, pero como no lo consigues, pues te pones el disfraz de Martin Parr.
En todos los lugares turísticos del mundo, te encuentras con esa vendedora aburrida: tienes exactamente la misma delante del Coliseo, la Torre Eiffel, el museo del Prado, en las pirámides de Chitchen Itza... Y creo que eso, es lo único realmente fotografiable en un lugar como este. Lo demás pertenece a la historia y no a la realidad.
Para lo auténtico, pues a tirar millas para llegar a pueblos como el de Zhaoxing (en el otro hilo), que allí sí que me apetece retratar otra atmósfera, aunque soy consciente de mi condición de turista chorras, y tampoco tendré una visión muy objetiva de la realidad.

¡¡Gracias a todos por comentar!!

Asa64:
Flip, esta serie es una soberbia lección sobre encuadres. Eres un monstruo...

Un saludo

Charrán:
¡Jo, qué serie más buena! La idea es estupenda y las fotos que has puestos son magníficas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa