Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
¿Cómo haces tus revelados?
Danimann:
Estos posts molan, se aprende un montón con ellos. Gracias!
A ver si incluso algún día me da la venada y yo también me pongo a tirar y revelar rollos de 120 y similares (no os emocioneis, que sería un futuro lejano!! :silbando )
aoc:
A ver si me acuerdo, que hace muchos añois que no hago fotografía química:
En b/n mi favorita era la Ilford FP4, aunque el Kodak Tri-X la usaba si quería más ASA (como bien ha dicho Manolo). Eso si, compraba rollos de 25 metros creo, que salían mucho más baratos y los cargaba yo.
En diapositivas la Agfachrome profesional. La usé nada más salir al mercado y me gustó el resultado en fotos de montaña que era lo que más hacía.
Negativos en color hacía muy pocos, sólo BBC, normalmente Kodak pero no recuerdo cual.
Gift:
Puedo contaros un truco para ahorrar tiempo o para gandules crónicos como yo.
Preparo las disoluciones (revelado, paro y fijador) en el tanque de revelado con la pelicula dentro. No he encontrado diferencia alguna con hacerlo con las disoluciones ya preparadas de antemano.
Básicamente se trata de tener las botellas con "stock" de los distintos quimicos preparadas y un baso medidor.
por poner un ejemplo, con una disolución de revelador 1+4, divido la capacidad del tanque por 5. La cantidad de agua necesaria es la cantidad obtenida en la división anterior multiplicada por 4. Lleno el tanque con esa cantidad de agua. Luego vierto el revelador en la cantidad necesaria al tanque y a por la agitación inicial.
Con el baño de paro y el fijador, idem de idem. Primero vierto el agua necesaria y luego el concentrado.
Te ahorras un montón de espacio y botellas.
También soy de los que usaba lavavajillas (a ser posible uno con antical) pero un dia me encontré por casualidad en la tienda de fotografia con un frasco de Agfa Agepon wetting agent y por 2 € que costó es lo que utilizo ahora. No he encontrado diferencias apreciables.
Un saludo.
Goyo:
Hombre Gift, algo de tiempo desde luego que se ahorra asi... pero yo por lo menos donde más tiempo gasto es en conseguir los jodíos 20º.
Gift:
--- Cita de: Goyo en 13:23:37 del 27 de Enero del 2010 ---Hombre Gift, algo de tiempo desde luego que se ahorra asi... pero yo por lo menos donde más tiempo gasto es en conseguir los jodíos 20º.
--- Fin de la cita ---
Llena una garrafa de agua de 5 l. y la tienes por casa. Normalmente una casa habitada (a menos que guste uno de estar con bufanda y orejeras en el salón) suele estar entre 19 y 21 grados.
Puedes usar ésta agua para el revelado (hay tolerancia suficiente) y para lo demás agua del grifo salga como salga que no pasa nada.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa