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¿Cómo haces tus revelados?

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jnoir:
Como estancarse no es bueno y en la variedad está el gusto, yo me pregunto (y agradezco de antemano las respuestas):

¿Cuál es vuestra película favorita? (Una o dos a lo sumo, negativo diapositiva o polaroid da igual)

¿Cuál es vuestro revelador favorito? ¿Qué concentraciones / disoluciones encontráis que os da mejor resultado para la combinación dada de película y revelador? ¿Qué tiempos y temperaturas usáis?

¿Cuál es vuestro secreto mejor guardado, ese toque personal que le da cada uno? (usar o no agente humectante, escurrir con pinza o no, ser más o menos flexibles con el tiempo o la temperatura, vuestra receta del baño de paro o cualquier cosa que merezca la pena probar para aprender algo, que total, puestos a pedir...  :silbando)

El tema del postprocesado lo dejaremos para otra entrega cuando haya leido y releido los hilos que ya hay abiertos  ;)

Edito: Como no soy tan tan tan tan gorrón empiezo respondiéndome a mí mismo

Las películas que más me gustan son HP5 y Tri-X, y revelo con HC110 y Rodinal. Normalmente el HC110 en disolución B (1:31) durante unos 8 minutos, removiendo (girando el palito de mi tanque Paterson) los 30 primeros segundos, y luego inversiones de 5 o 6 segundos cada minuto (intento hacer 3 inversiones algo vigorosas) terminando todas ellas dejando el tanque con un pequeño golpe en la base para intentar evitar burbujas. El Rodinal lo tengo a 1:50 durante 12 minutos, con el mismo proceso de agitado. El fijador lo suelo mantener por 2m30s, y todo el proceso lo hago a 21º. El aclarado final lo hago entre uno y dos minutos (me duele desperdiciar agua...) y luego con el tanque lleno echo unas gotas de agente humectante, removiendo durante 30 segundos. Escurro también con un pinza antes de colgarlos, con ligero peso para evitar las curvaturas (en concreto, el peso de dos monedas de 1 libra esterlina sujetas entre imanes, el sandwich sería imán-moneda-pelicula-moneda-imán. Tiene la ventaja de que no deja ninguna marca)

Goyo:
Casi siempre Ilford HP5 ó FP4 revelada con Ilfotec. Ahora estoy con la película Fomapan, que la verdad que no me disgusta nada nada, y cuando termine con el bote que me queda de Ilfotec (un revelado si es que me llega) probaré el Foma que he comprado en r3 y que hablan por ahí bien de él, ya contaré.

El proceso, el estándard. Primeros 30s ó 1m "agitado pero no removido", y después cada minuto un par de vueltas al tanque, eso a 21º. El paro y fijado los tiempos que diga el fabricante pero ahí la temperatura no me preocupa, si acaso ahora en invierno caliento algo el agua pero a veces ni eso.

Nunca lavo con el chorro de agua (a los andaluces eso de desperdiciarla nos duele) si no que lleno el tanque 5 ó 6 veces y enjuago enérgicamente. En el último cambio de agua le echo un chorrito de mistol o lo que tenga la parienta en la cocina y zumbando al baño a colgarla de la barra de la ducha (a la película, no a la parienta). Una vez seca, la escaneo, borro lo que sale y la tiro a la basura. No por nada, si no porque normalmente no vale un duro ninguna foto.

Saludos...

Edito:

Una muestra con Ilford HP-5, Praktica MTL5 y Pancolar 50 1,8:



Ésta, con la Mamiya 645 super, Sekor 45 2,8 y Fomapan 200:

jaume8:

--- Citar ---Una vez seca, la escaneo, borro lo que sale y la tiro a la basura. No por nada, si no porque normalmente no vale un duro ninguna foto.

--- Fin de la cita ---

 :o ostia!! no me digas que tiras los negativos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que a veces somos muy torpes eligiendo nuestras propias fotos y desestimamos cosas que talvez no sean obras de arte pero tampoco para tirar!

Goyo:
Que no hombre, que es broma... no tiro ni las desenfocadas... mira que si un día me hago famoso y valen una pasta  :cunao :cunao

jnoir:
Que grande la primera, podría titularse "niño! échame esta foto anda que yo no llego!" xD  Me gusta el reflejo en el marmol

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