Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Visto lo visto el "escanner" me lo hago yo .........

<< < (2/4) > >>

caifas:
La mejor iluminación para esto es el flash, lo pongo por debajo del tablero que ves en la foto.

Si te fijas en el tablero hay un agujero rectangular con un difusor opaco, yo pongo el cliché por arriba y por debajo el flash, a una distancia de 50 cm. mas o menos.
El tablero lo pongo o bien en una mesa de cristal como se ve en la foto o entre una mesa y el respaldo de una silla, en el asiento de la silla el flash, (entiéndase el asiento de la silla hacia dentro ).
Regulo el flash a mínima potencia, y luego cierro diafragma hasta que el histograma es correcto.
Todo esto con un disparador inalámbrico de los chinos.

saludos

Goyo:
Pues siento disentir... con mi Epson de "chichinabo" balato balato paisha (para algún ricachón) y el vuescan, consigo negativos de 50 Mb en DNG que te cagas y no monto tanta parafernalia. Y la verdad, con todos mis respetos a quien quiera hacerlo así... ¿no es mejor hacer la foto directamente en digital y nos ahorramos un montón de pasos?

Esto que digo NO ES VÁLIDO para los que lo que quieran es digitalizar su archivo de diapos y carretes, por supuesto.

jhon:
Pues claro, der eso se trata, de digitalizar archivos y película sin tener, en mi caso, que comprar un escanner de 1500 euros que luego sé que venderé barato o casi regalaré, pero no es esto lo que me retiene sino tener que eterle software al MAC y tener que pelerme con él y luego otro sot porque ese no me convence, y luego cargar la memoria de basura que ya no usas, y andar de cabeza un tiempo hasta que consigues algo decente, y andar perdiendo el tiempo y más pérdidas de tiempo, y más ......
En fin que no, que al que le guste su escanner mire usted que bien.

A mi, como a otros que hacen lo mismo, me encanta trastear en algo que sé que voy a controlar y que me da archivos cojonudos sin pegas y rápìdY loo de los ricachones, pues sí, haberlos hailos, y otros más ricachones todavía, y otros más aún, pero también los hay con menos dinerito, y es que ese tema te ha sobrado del post amigo, no viene a cuento, parece que andas escocido, mal asunto eso de la envídia y tal. Cada uno deberíamos ser felices con lo que tenemos, y yo si me funciona mi "invento" me compro algo así, que ahora no lo tienen en la tienda pero lo pillo fuera:

http://www.ebay.com/itm/Canon-FL-Bellows-with-Slide-Copier-in-MINT-condition-with-Box-/230883382027?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item35c1b8d30b

Y por cierto, no, no es mejor hacer digital, lo mejor es hacer película y en el laboratório, pero yo ya lo he quitado porque me lleva mucho tiempo y la verdad es que lo prefiero invertir en salir más aún a la calle porque alfinal tanto ordenador te crea adicción y "amigos" de esos que a veces no quieres, lo mejor es hacer fotografía tradicional y no dejarte aconsejar y llevar por un programa que te dice como le gusta a el hacer las fotografías, y que además te deja poco a la imaginación, lo mejor es pensar y dedicarle tiempo a mirar y a tratar de ver sin tanta tecnología ni electrónica. Es lo que yo pienso al menos.

Kowska:
Esos datos son del 2004... ya ha llovido.

Mi Epson digitaliza de maravilla, y tengo un amigo, que para sus exposiciones, emplea fotos de 1x1 metro escaneadas con un epson 700 e impresas en Lamda y te aseguro, que aunque pegues el careto a diez cm de la obra, no vez un grano o nada que se le parezca.

El caso es saber utilizar las herramientas, y no despeinarse mucho.

Ademas, un tio portendoso como tu podria comprarse un Imacon tranquilamente ¿no?. Luego cuando no lo uses le prendes fuego y lo subes al youtube. Veras como tienen muchas visitas. xD

Dani:

--- Cita de: Kowska en 14:09:11 del 21 de Enero del 2013 ---Ademas, un tio portendoso como tu podria comprarse un Imacon tranquilamente ¿no?. Luego cuando no lo uses le prendes fuego y lo subes al youtube. Veras como tienen muchas visitas. xD

--- Fin de la cita ---

:aplausos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa