Autor Tema: Consulta - Peleng 8mm en Olympus 4/3  (Leído 886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Consulta - Peleng 8mm en Olympus 4/3
« en: 14:11:09 del 20 de Enero del 2010 »
Hola,

Me viene una duda...se me ha antojado un ojo de pez o fisheye como dicen los pro´s..xD.. pero claro, el precio que tienen es muy prohibitivo...el ZD 8mm ronda los 550€ el mas barato, y el Peleng ronda los 320€ comprado en España.

Ahora la duda la tengo con la focal que estos me den en mi Olympus 4/3, porque a pesar de que los dos son 8mm, el peleng, si no entiendo mal, he de multiplicarle la focal x2 para saber la equivalencia en 4/3. Osease:

Zuiko Digital 8mm....En 4/3: 8mm....En FF 16mm
Peleng 8mm....En 4/3: 16mm.....En FF 8mm
Zuiko OM 16mm....En 4/3: 32mm....En FF16mm

No se si esto tiene sentido, o estoy muy confundido,espero que me abrais los ojos.

Otra pregunta es.....cuanto pagaríais por el Peleng de segunda, con un día de uso (o eso me dicen) y con el adaptador con confirmador de enfoque?


Si me echais una mano os lo agradezco muchísimo, ya se que mezclo manuales y digitales, espero que no falte a las normas del foro.

Gracias y saludos.

Eduardo.

Goyo

  • Visitante
Re: Consulta - Peleng 8mm en Olympus 4/3
« Respuesta #1 en: 14:30:19 del 20 de Enero del 2010 »
No creo que faltes an inguna norma, aparte de aquí no sacamos el látigo con tanta facilidad como en otros foros (por ahora  ;D)

En los objetivos pasa como en los coches: sí, está nuevo y ha tenido poco uso, pero por el mero hecho de matricularlo ya pierde una gran parte de su valor. Si nuevo vale 320€, pues como mucho 280€ dependiendo de la confianza que tengamos en que el vendedor dice la verdad.

Saludos...


Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Consulta - Peleng 8mm en Olympus 4/3
« Respuesta #2 en: 14:54:05 del 20 de Enero del 2010 »
Tambien tienes el. Samyang 8mm que es mas barato,vale unos 200e.Yo lo compre en la tienda de Ebay Foto-Tip, son de Polonia y lo puedes pagar con Paypal, te hacen seguimiento del paquete. En Canonistas, en el foro de Gran angular tienes mucha informacion del Peleng y del Samyang

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consulta - Peleng 8mm en Olympus 4/3
« Respuesta #3 en: 15:43:42 del 20 de Enero del 2010 »
Tambien tienes el. Samyang 8mm que es mas barato,vale unos 200e.Yo lo compre en la tienda de Ebay Foto-Tip, son de Polonia y lo puedes pagar con Paypal, te hacen seguimiento del paquete. En Canonistas, en el foro de Gran angular tienes mucha informacion del Peleng y del Samyang

Yo también te recomiendo que mires en Canonistas.com.  :)

Sobre Samyang vs Peleng, si te interesa que el efecto Fisheye sea lo más acentuado posible, mejor el Peleng. En Canonistas tienes pruebas de esto que digo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.