[...]Los pofesionales. Adivinad qué estaba enseñando Javivi?
Mi aportación a las fotos de la quedada en Almenara.En todos los casos:Cámara: Pentax 67II + 45mmPelícula 120: TMax400Revelado: TMax - 6:45m - 24ºC / Ilford Rapid Fixer / Ilford WashaidTodavía tengo pendiente de revelar el carrete de la Rolleiflex SL66. Alguno ha aguantado el carrete 3 años en su cámara y aún ha salido algo. Esta creo que la hicé unas semanas antes de la quedada:Los pofesionales. Adivinad qué estaba enseñando Javivi?
Gracias Rubén y Constant por vuestros comentarios Por cierto Constant, recibiste el libro que te envíe?Coincido contigo Sergio en las fotos más afortunadas aunque la 3ª me salió desenfocada en primer plano y de la 4ª me gusta la textura y reflexión del estanque, casi como si fuera aceite. No empleo ningún truco especial, normalmente con la TMax me sale bastante plana de contraste y la retoco luego con curvas en photoshop y nada más. En cuanto a revelar a 24ºC lo hago porque puedo precisar mejor esa temperatura en la procesadora, simplemente ajusto los tiempos de revelado para esa variación de 20 a 24ºC.Una pregunta, tengo que encargar un revelador para unos carretes de 120 (Fuji Neopan Acros 100 y Kodak Trix-X 400). Hasta ahora siempre había revelado con TMax pero me apetecía cambiar. ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿R09? ¿Algún otro de Kodak?En cuanto a la quedada del 16 de marzo, aunque tengo muchas ganas de ir, me será imposible porque los sábados los tengo ocupados
Arturo que pasada de fotos, la tercera y la cuarta me encantan . El bB&N me gusta muchísimo, y más viniendo de la Tmax a la que yo no le saco nada bueno. Me tienes que contar el truco a cambio de los químicos del C41 Por cierto, has revelado a 24º, por algo en concreto?Constant, yo como ya dije este finde no puedo, no voy a tener ni un ratito libre y mira que me fastidia porque ya me ha llegado el 24mm para la F2. Aprovecho para poner los datos de la próxima quedada que dijimos. Fecha : Sábado 16 de Marzo de 2013Hora : 8:30 de la mañanaLugar : La vieja factoríaAsistentes : Thomashek confirmado Consocer confirmado Javivi2002 confirmado
a Sergio lo tengo más visto que el TBO, pero ¿quién es el sujeto de la izquierda?
He revelado el carrete de B&N que tenia a mitad en la Mamiya 7. La primera es de otro día en la cafetería que hay junto a la exposición del Photo Wolrd Press. La otras dos las cuelgo para dejar constancia de la quedada. El carrete era el último de Rollei R3 que me quedaban, caducado y el primero que revelo con D76 Homemade por gentileza de Domingo. La verdad ha dado mejor resultado el D76 que el Rollei RHS que aconsejaban en Foto-R3.Mamiya 7 Rollei R3 400asa D76 Stock 13,5 min 20º en procesadora Jobo. Aqui JaviviA ver que tal salen los rollos de color...
que podría ser posible que me uniese a la salida.
Muy tímidamente, con mucho cuidado y precaución, os comento que podría ser posible que me uniese a la salida. Si fuese el caso os vería directamente en Alzira, que me pilla de camino y me ahorro entrar en la capi.