Como pareceque es de buena educación presentarse antes de empezar a postear en un foro, pues me presento:
Soy fotógrafo aficionado dede hace décadas, aunque lo poco que sé creo que lo podría haber aprendido en mucho menos tiempo. Como la foto no es fuente de ingresos y sí de gastos, rara vez hago inversiones importantes. Una excepción ha sido la nikon d600 que he adquirido recientemente. Y como ya he vuelto al mundo de los 24 X 36 mm qué mejor ocasión para ampliar mi colección de objetivos viejunos y sacarles partido.
De momento conservo el Helios 44 M que me vino con la Zenit EM, que fue la primera cámara que compré, un cosina 135 2,8 para rosca M42, el cual he Nikonizado para poder hacer algún disparo con él salvando el foco a infinito (sin usar adaptador) ya pondré un post explicando el invento; conservo también alguna reliquia para bayoneta K, pero como en digital empecé en Nikon (mala opción para buscar objetivos antiguos) no los uso. También uso un Nikkor 105 2,5 AIS, un 55 2,8 Micro Nikkor, y, últimamente, un tamron adaptall2 90 2,5 52BB, un tamron adaptall2 28 2,8 y un Itorex 24 2,8.
Bueno, espero poder aportar algo a ese foro y aprovechar toda la información, que no es poca, que puedo encontrar en él.