Autor Tema: Objetivos manuales de Hassel Xpan  (Leído 708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado murciamiga

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Objetivos manuales de Hassel Xpan
« en: 12:49:02 del 16 de Enero del 2013 »
Hola Tengo 2 objetivos manuales de Hassel Xpan de 45 y 90 mm.

Existe algún adaptador para poder usarlos en una Canon 5d Mark II??

He visto que recientemente ha salido un adaptador para las camaras sin espejo EOS-M, pero yo quieros usarlos en 5dm2. Es posible?? o al tener un espejo la 5d ya no es posibe. Me encantaría volver a usar estas lentes, ya que con la Xpan ya no disparo por el tema de revelado etc...

Un poco de luz para este tema, llevo más de un año bscando una solución
.
Juan

DSiliceo

  • Visitante
Re:Objetivos manuales de Hassel Xpan
« Respuesta #1 en: 15:34:51 del 16 de Enero del 2013 »
[...]
Existe algún adaptador para poder usarlos en una Canon 5d Mark II??
[...]

la distancia de registro de la XPan es de 34,27 mm. y la de la montura EOS es de 44,00 mm. por lo que no se pueden montar objetivos de la XPan —creo fabricados por Fuji para cubrir el formato 645— en las Canon sin perder el enfoque a infinito. Tampoco tengo claro que alguien haya fabricado un adaptador así por el poco mercado que, imagino, debe tener.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Objetivos manuales de Hassel Xpan
« Respuesta #2 en: 16:22:33 del 16 de Enero del 2013 »
No ha mucho, mi merced anduvo buscando un adaptador para los Zenzanones de la mía Bronica ETRS a Canon EOS y pudo comprobar que, en Fotodiox, comercializan una magna cantidad de variopintos adaptadores, pero, para vuestros objetivos de la Hassel Xpan, únicamente los he visto, tal y como vuesa merced ya sabe, para la montura de cámara Canon sin espejo EOS-M.

Yo os recomendaría, humilde y modestamente, sacar provecho de esa maravilla de máquina que poseéis, colocarle un carrete, y volver a disfrutar de su uso y del revelado; a buen seguro que si probáis, volveréis a engancharos a ella y a dar una nueva y placentera vida a esa Hasselblad Xpan, que bien la merece. Podríais disfrutar así de las ventajas de dos fotográficos mundos, el de película y el digital, con dos magníficas cámaras.

El otro camino, es adquirir una cámara sin espejo para cuya montura existan adaptadores de esos objetivos que tenéis.

Un cordial saludo, maese Murciamiga.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)