Material > Objetivos Manuales

Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?

<< < (3/11) > >>

nuno59:

--- Cita de: Goyo en 16:21:13 del 11 de Enero del 2013 ---Aunque tiene mucho que ver, el número de palas en el diafragma no determina que un objetivo tenga mejor bokeh que otro. Yo por ejemplo tengo el Pentacon 135 preset con 13 palas (creo recordar) y aunque tiene un bokeh muy bonito, le gana el Zeiss Sonnar 135 2,8 que también tengo, aparte de que en cuanto a calidad óptica juegan cada uno en ligas diferentes.

Tambien tengo el Jupiter 9 y si lo comparas con el Tanrom 90 macro el bokeh del segundo no tiene nada que envidiarle al primero, y sin embargo la calidad óptica mejor no la comparamos.

En cuanto a los Helios, también tengo el modelo de 8 palas y el 44M-6. En cuanto a calidad óptica el segundo es mejor que el primero, pero tampoco es ninguna maravilla. Eso sí, el bokeh del de 8 palas es mejor. Pero ninguno puede compararse con el Zeiss Planar 50 1,7 n i a nivel de bokeh ni mucho menos a nivel óptico.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos...

P.D.- Estoy deseando probar el Telemegor 300 que compré hace ya un año en este foro y aún no he "estrenado": tiene creo recordar 15 palas,

--- Fin de la cita ---
El Pentacon (supongo que te refieres al de 15 palas, monster bokeh), porque tambien lo hay de 135 mm de 6 palas.
Yo tengo el Helios 44-3 58-2.0 de 8 hojas, y este modelo es preset, y para mi tiene un desenfoque muy suave.
Saludos

fardels:

--- Cita de: nuno59 en 17:51:59 del 11 de Enero del 2013 ---
Yo tengo el Helios 44-3 58-2.0 de 8 hojas, y este modelo es preset, y para mi tiene un desenfoque muy suave.
Saludos

--- Fin de la cita ---

entonces los unicos modelos que tienen 6 palas son el 44M- 4 ? ya que el 44m-3 que tienes es de 8 palas tambien ?

Goyo:

--- Cita de: nuno59 en 17:51:59 del 11 de Enero del 2013 ---El Pentacon (supongo que te refieres al de 15 palas, monster bokeh), porque tambien lo hay de 135 mm de 6 palas.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Desde el momento en que tiene el apellido "preset", el pentacón 135 es el de 15 palas (es lo que quise decir, no 13 como puse, perdón). El de 6 palas no es preset  :ok

Saludos...

FadeToBlack:
Al parecer, el mejor es el 44M-7 MC.
http://www.objetivosmanuales.com/2011/02/helios-44m-4-58-mm-f-2.html

He aquí un listado de todos (o casi) los Helios-44.
http://forum.mflenses.com/complete-helios-lens-list-anyone-t11435.html

Y aquí otra de todos los Helios en general:
http://forum.mflenses.com/complete-list-of-helios-lenses-getting-closer-t26100.html

Por otro lado, como hemos comentado por aquí alguna vez, tal vez te interese más un 55mm f1.4 fabricado por Tomioka. Los podrás encontrar con diversos nombres como Porst, Sears, Rikenon, Revuenon...

Saludos.

JavierC:
Yo tengo por ahí un 44-2 y un 44-3 (a medias con Charrán), ambos de 8 palas, que todavía ni he sacado del tupper de los recién llegados (y ahora que estoy manco no se cuanto tiempo más tardaré). He tenido otros Helios antes, y no me cansaré de seguir teniéndolos. Son buenos, bonitos y baratos. Es verdad que los Helios tienen un punto muy especial, hay a quien no le gusta, pero desde luego no se puede decir que no tengan carácter.

Si te gusta el bokeh del Helios, nervioso, con bordes definidos, rollo swirly, no dejes de probar el Auto Chinon 55mm f1.7. He tenido varias copias, es asequible y muy bien construido. Y lo mejor, muy del estilo del Helios, con un bokeh muy peculiar incluso más marcado. Mira aquí.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa