Autor Tema: Retiro Virado  (Leído 1603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Retiro Virado
« en: 20:03:54 del 10 de Enero del 2013 »
Buenas, no tengo mucha experiencia con el B&N, poco mas he tocado a parte de la división de tonos, (virado si no me equivoco).
¿Pueden darme su opinión al respecto? ¿Hay algo que no os guste?


me Retiro, ya no se si me gustan mis procesados en B&N o no... por redfox87, en Flickr

Un saludo, gracias por pasar, aun más por comentar ;)

Goyo

  • Visitante
Re:Retiro Virado
« Respuesta #1 en: 20:42:12 del 10 de Enero del 2013 »
Tiene buena pinta, pero no me atrevo a opinar hasta que no llegue a casa, el monitor del portátil es penoso.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Retiro Virado
« Respuesta #2 en: 20:44:25 del 10 de Enero del 2013 »
Hola hojo, mi opinión se basa en mis gustos, así que tómala más como un gusto personal que como otra cosa. Bueno, esto es para decirte que a mi cuando trabajo en BN o paso fotografías a BN lo que me gusta es que queden en BN, esta la veo sepia y a mi el sepia no me gusta (ya lo avisé), veo en tu flickr (que por cierto tienes fotos muy interesantes) que a tí si te gusta este tono un poco sepia, así que es cuestión de gustos. Otra cosa que no me gusta son los tratamientos tipo hdr, pero lo mismo son gustos...
En el BN lo que me gusta es que al final del tratamiento los blancos reales sean blancos y los negros sena negros, cuando revelamos película lo que se intenta es que los negativos no queden pastosos, es decir que no quede todo grisáceo. En tu foto, veo blancos que deberían ser blancos pero no lo son y lo mismo con los negros, pero al haberle dado ese tono sepia sea quizá sea ese tratamiento el que lo provoca.

Pero lo dicho,eso es cuestión de gustos y temporadas, igual dentro de un año estoy yo usando sepias...

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Retiro Virado
« Respuesta #3 en: 23:39:58 del 10 de Enero del 2013 »
Si que parece un poco empastada y eso le resta nitidez (creo), los tonos del virado (que a mi si me gustan), no son los que mas me gustan.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Goyo

  • Visitante
Re:Retiro Virado
« Respuesta #4 en: 23:54:26 del 10 de Enero del 2013 »
Ya en casa y con un monitor medianamente en condiciones... la verdad es que no te has lucido ni en el virado ni en el "revelado"... aparte de que el tema ya está un poco manido, pocos sitios de Madrid se han fotografiado más que éste la verdad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Retiro Virado
« Respuesta #5 en: 10:47:59 del 11 de Enero del 2013 »
Pues mirándola ya desde otra perspectiva, (la vuestra) es cierto que el virado no le favorece. Pruebo a compartirla en blanco y negro, con algo mas de contraste y poco mas…


Se que de Madrid, hay fotos para aburrir,  prácticamente todos los temas han sido tratados, pero no tenia la satisfacción de intentar tratarlos yo, de intentar plasmar mi visión personal aunque en esta foto concreta, no esta mi visión de la misma forma que en otras… a sabiendas de que soy un manta, un simple aficionado que lleva poco con esto de las cámaras, y de que fotos de esos sitios, las hay mejores y a patadas, pero no son mías, no las hice yo.

Saludos y muchas gracias a todos por comentar

Goyo

  • Visitante
Re:Retiro Virado
« Respuesta #6 en: 10:52:30 del 11 de Enero del 2013 »
… a sabiendas de que soy un manta, un simple aficionado que lleva poco con esto de las cámaras, y de que fotos de esos sitios, las hay mejores y a patadas, pero no son mías, no las hice yo.


Ojo, aquí nadie ha dicho eso  :no

Un saludo...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Retiro Virado
« Respuesta #7 en: 10:54:49 del 11 de Enero del 2013 »
La de blanco y negro normal está muchísimo mejor.

La función del virado en fotografía clásica, aunque normalmente con resultados estéticos, tiene como una de sus funciones principales la de preservar mejor las copias en papel. Quiero decir que los fotógrafos no viraban las copias para que estuvieran más a la moda; más bien es al contrario, que la moda pretende emular los resultados estéticos de hace años.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Retiro Virado
« Respuesta #8 en: 11:09:00 del 11 de Enero del 2013 »
Pues a mi el virado me gusta,le da un aire atemporal.El BN ,según el tema ,resulta un poco frio,siempre le doy un poco de entonación.Y de vez en cuanto hago cosas poco hortodoxas ,como mezclar verdes y morados para luces y sombras ,es divertido y le da otro caracter a la foto .Pero de vez en cuanto ,porque ver una serie asi ..cansa mucho.
Yo no soy de Madrid,y por ello pueda ver la imagen con una mirada más "virgen",y de verdad me gusta más la primera versión,sobretodo la zona derecha creo que al dar más contraste para la segunda versión le has quitado esa
profundidad y la has vuelto más plana ,pero es mi opinión sin conocer el lugar.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Retiro Virado
« Respuesta #9 en: 12:02:12 del 11 de Enero del 2013 »
A mi ahora me gusta mucho, puede que sea un tema ya muy visto, pero por eso no lo vamos a dejar pasar... ahora los blancos están en su sitio, yo creo que gana mucho así...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Retiro Virado
« Respuesta #10 en: 12:38:03 del 11 de Enero del 2013 »
A mí la primera versión, la que tiene el toque sepia, me gusta mucho más que la segunda, y además con diferencia. La encuentro más natural, tiene atmósfera y recuerda la realidad. Como bien dijo Goyo, ese lugar es muy conocido. La primera foto me trae inmediatamente a la cabeza algunos paseos en tardes de invierno. La segunda foto sin embargo, ha perdido ese toque.
Yo creo que el esqueleto de una fotografía está en la luz, su atmósfera, su dirección, sus claroscuros... A veces te pones a procesar para revisar contraste, nitidez, etc... y cuando te das cuenta te has cargado lo esencial.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Retiro Virado
« Respuesta #11 en: 12:50:15 del 11 de Enero del 2013 »
Ojo, aquí nadie ha dicho eso  :no

Un saludo...
Ya, perdón, es algo que pienso yo y posiblemente sobra aquí… :-[  :pared

Veo que hay variedad de opiniones, a mi me gustan las dos, pero la primera transmite mejor lo que quería expresar, es cierto que esta como empastada.

Saludos a todos y muchísimas gracias por la ayuda :elputoamo

Desconectado sidesgame

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Retiro Virado
« Respuesta #12 en: 02:54:40 del 13 de Enero del 2013 »
Me quedo con la blanco y negro.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Retiro Virado
« Respuesta #13 en: 01:26:11 del 14 de Enero del 2013 »
Si te gustan a ti, eso es lo importante. A mi la primera me recuerda al color con el que salen las placas de fomapan..

Yo volveria un dia con nubes, a ver si sacas alguna por medio y cambia la foto, que ese cielo lo veo muy vacio

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Retiro Virado
« Respuesta #14 en: 21:55:44 del 14 de Enero del 2013 »
Yo me apunto a la segunda.

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Retiro Virado
« Respuesta #15 en: 22:53:04 del 14 de Enero del 2013 »
Lo que me gusta de la primera es el virado. La segunda además de ser una vista decimonónica como la primera ni siquiera tiene el encanto de la ingenuidad del virado.
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/