Autor Tema: Intercambio de negativos  (Leído 505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Intercambio de negativos
« en: 12:54:07 del 10 de Enero del 2013 »
Hoy por fin he podido escanear las dos fotografías, con lo que termina mi participación en el tercer intercambio de negativos del foro FADU.

Un intercambio de negativos consiste en que dos personas —A y B— se ponen de acuerdo para:
  • A y B seleccionan un negativo propio de hasta 6x7, el que quieran, e imprimen dos copias tal y como ven su fotografía
  • A guarda una de la fotografías y la otra, junto con el negativo, se la manda a B
  • B hace lo propio con A
  • cuando A recibe el negativo de B, imprime dos copias tal y como él ve la foto. Puede mirar cómo lo ha hecho B, pero puede inventarse cualquier otra manera de imprimirla: puede utilizar el método de impresión que quiera, elegir cualquier revelador, cualquier papel, etc.
  • cuando A termina la fotografía de B, le devuelve el negativo junto con su copia del negativo de B
  • B hace exactamente lo mismo con A
  • junto la copia se suelen adjuntar detalles del positivado, como tapados, sobreexposiciones u otras técnicas empleadas, así como esquemas descriptivos
  • tanto A como B escanean las fotos en papel de su negativo y las muestran

Yo he hecho el intercambio con Trond Bashus, un noruego muy majo; la primera foto que veis en su blog es la que he impreso yo con su negativo.

Sin más os dejo el resultado y los datos técnicos; mi versión es la de la izquierda. Espero os gusten.



Película
Rollei RPX 100
Formato
6x6
Objetivo
Apotar 1:4,5 85mm
Veloc. exposición
1/25 seg.
Diafragma
f/11
Revelador película
Rollei RLS (1+4)


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Intercambio de negativos
« Respuesta #1 en: 13:46:56 del 10 de Enero del 2013 »
La de la izquierda me gusta más. Es más luminosa  :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Intercambio de negativos
« Respuesta #2 en: 14:08:41 del 10 de Enero del 2013 »
A mí también me gusta más la luminosa ;)

Muy buena idea ésta de los intercambios de negativos. Por cierto, no conocía ese foro, me ha parecido muy interesante, sobre todo la galería.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Intercambio de negativos
« Respuesta #3 en: 15:10:13 del 10 de Enero del 2013 »
Domingo , sin lugar a dudas ésta mucho mejor procesada la tuya, la del "enemigo" esta totalmente empastada y con muy pocos matices de grises.

Se nota que la has trabajo a fondo.

Un saludo y enhorabuena.

Pentax /  NEX

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Intercambio de negativos
« Respuesta #4 en: 15:59:33 del 10 de Enero del 2013 »
Muy interesante la idea del intercambio, y no es por hacerte la pelota pero la tuya es mucho pero mucho mejor, anda que no cambia una fotografía con un buen tratamiento.