Autor Tema: Encinar  (Leído 827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Encinar
« en: 22:37:21 del 10 de Enero del 2013 »
Hola compis,,,

Os dejo una foto de las primeras ampliaciones en papel que estoy haciendo... :silbando  ( sed benévolos jejejeje )



Nikon Fm2 + vivitar 28 mm
t-max 400, revelado con Argenti d-74
Papel Foma RC multigrado, revelado con Eukobrom.


Saludos..

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Encinar
« Respuesta #1 en: 00:15:17 del 11 de Enero del 2013 »
pues es lo que pasa con las ampliaciones escaneadas, que no se puede opinar, es una pena pero a mi me gustaría verla en papel  :(  tiene buena pinta. ¿podrías contar algo más de como la has ampliado?

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:Encinar
« Respuesta #2 en: 00:23:56 del 11 de Enero del 2013 »
pues es lo que pasa con las ampliaciones escaneadas, que no se puede opinar, es una pena pero a mi me gustaría verla en papel  :(  tiene buena pinta. ¿podrías contar algo más de como la has ampliado?

Pues con papel Fomaspeed RC 311 de 18x24
Usé filtro magenta para conseguir grado 4 de contraste ( según instrucciones del papel),,  y creo que le dí 12 seg. de exposición..
Revelado con eukobrom 1 minuto, paro, fijar, lavar , y secar..

Está escaneada sin hacer ningún ajuste de niveles ni contraste, solo un poco de enfoque con lightroom..
( ,,,, y si, la copia en papel se ve mucho mejor que el escaneado,,, ) ::-)
« última modificación: 00:26:56 del 11 de Enero del 2013 por Jamacuco »

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Encinar
« Respuesta #3 en: 00:31:25 del 11 de Enero del 2013 »
Pues con papel Fomaspeed RC 311 de 18x24
Usé filtro magenta para conseguir grado 4 de contraste ( según instrucciones del papel),,  y creo que le dí 12 seg. de exposición..
Revelado con eukobrom 1 minuto, paro, fijar, lavar , y secar..

Está escaneada sin hacer ningún ajuste de niveles ni contraste, solo un poco de enfoque con lightroom..
( ,,,, y si, la copia en papel se ve mucho mejor que el escaneado,,, ) ::-)

Gracias, yo estoy luchando con ello, por eso te lo pedía... Parece mentira meternos a estas alturas en estos líos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Encinar
« Respuesta #4 en: 06:27:47 del 11 de Enero del 2013 »
Yo tampoco voy a opinar nada de la foto porque también sufro en mis propias carnes el desánimo y sinsabor que deja el escaneo casero de una copia impresa en papel. Pero está muy bien que te metas «a estas alturas en estos líos...» (Pedro dixit).

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:Encinar
« Respuesta #5 en: 12:03:41 del 11 de Enero del 2013 »
Yo tampoco voy a opinar nada de la foto porque también sufro en mis propias carnes el desánimo y sinsabor que deja el escaneo casero de una copia impresa en papel. Pero está muy bien que te metas «a estas alturas en estos líos...» (Pedro dixit).

Pues,,  si  ajjaajjaja,,   con lo cómodo que era el photoshop  ajajajj  ( ...  y no te apestaban las manos a vinagre) :meparto

Saludos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Encinar
« Respuesta #6 en: 17:56:48 del 12 de Enero del 2013 »
Por experiencia sé que la encina es de lo peor para soportar un incendio y en las condiciones en que crecieron esas aún más. Por mi tierra las encinas las encuentras muy separadas unas de otras para que abran (algunas lo hacen enormemente) y den muchas bellotas. Ya casi no queda ninguna "gracias" al buen trabajo de la seca que está acabando con ellas y ahora les ha llegado el turno a los alcornoques.

La seca le llaman a una bacteria que al parecer vive en los acuíferos, se ha multiplicado enormemente y nadie sabe como hacerle frente.Árboles de secano, como la encina y el alcornoque, con raíces enormes de largas, llegan a ella y es su muerte. Y además contagian a los "vecinos" ya que sus raíces se entremezclan.

Este paisaje frondoso debería ser la leche.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado sidesgame

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Encinar
« Respuesta #7 en: 03:04:43 del 13 de Enero del 2013 »
Joder, veo que tengo que entrar mas por aquí, Tengo que aplicarme al revelado y poder usar mi vieja yashica.