Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Ajustar/Pegar espejo desplazado de su alojamiento
javivi2002:
Tras acabar de restaurar Yashica FX-D Quartz http://manualens.com/foro/index.php/topic,12685.0.html, iba a cargar un carrete sin usar de una cámara desechable de hace nose cuanto tiempo para usarlo y así, practicar con él mi primer revelado. Antes de cargar el carrete he puesto un objetivo y las pilas y me he puesto a testear más a fondo.
En un par de ocasiones he notado el espejo se quedaba arriba y quitando el objetivo volvia a bajar. Enseguida he caido que era el objetivo el que entorpecia la bajada del espejo y me he dado cuenta que era al enfocar a distancias en sentido hacia el infinito (la lente trasera sale del objetivo). El anillo de enfoque giraba hasta la disitancia mínima e infinito, por lo que culpa suya no era
Teniendo claro que el objetivo no era el culpable, he examinado la cámara y me he dado cuenta que el espejo estaba un pelín desplazado hacia abajo en su alojamiento. El calor del adhesivo se deteriora por efecto del calor y puede provocarque el espejo deslize un poco (incluso en algunas marcas de cámaras era típico que saltara terminara rompiendose).
Como no he encontrado información por la red y no tenia material en casa que me convenciera para llevar a su sitio y pegar el espejo he ido a visitar a Angel Tejo para que me la apañe (por el precio que me lo hace y las ganas que tengo ya de usarla, se la he dejado). Lástima que sea Viernes porque me toca esperar al Lunes :cabreo.
Ahora me pica la curiosidad...¿Alguien tiene experiencia sobre cambiar el espejo o pegarlo? Es que la unica información relacionada que he encontrado es de un compañero que posteo tener problema con la FX-3 Super 2000 (decia que le pegaba el objetivo en el espejo) y apostaría algo a que fué por lo mismo, porque sus propios objetivos no dan:
http://manualens.com/foro/index.php?topic=9065.0
Se me ha quedado una espinita porque la restauración ya no ha sido 100% mia :pena
Un saludo!
JorgeSanz:
Estupenda restauracion y encantado de c onecerte personalmente esta tarde en lo de Angel. Un saludo
javivi2002:
--- Cita de: JorgeSanz en 20:15:11 del 04 de Enero del 2013 ---Estupenda restauracion y encantado de c onecerte personalmente esta tarde en lo de Angel. Un saludo
--- Fin de la cita ---
Anda, no sabia que eras tu, ¡habermelo dicho hombre! Como no me has dicho que eras típico...he pensado que habías visto el post como visitante, jeje. ¡Encantado igualmente! A ver si organizamos alguna salida los Valencianos ;D
Espero que Angel me la devuelva, que se le caia la babilla :lengua
thundertwin72:
--- Cita de: javivi2002 en 19:56:04 del 04 de Enero del 2013 ---Ahora me pica la curiosidad...¿Alguien tiene experiencia sobre cambiar el espejo o pegarlo?
--- Fin de la cita ---
Ni lo cambié, ni lo pegué, pero tuve también ese problema:
Con un soldador de estaño fui calentando, sin pasarme, la base para que el adhesivo que los une se ablandara y, poco a poco, fui empujando el espejo hacia su ubicación. Cuando el éste estuvo en su lugar, le apliqué un poco de epoxy en los bordes, para que cuando secara no se volviera a mover.
Quizá sea un poco chapuza, lo reconozco, pero conociendo el problema y lo que me costó la cámara: 25€ con el ML 50/1.9 y un 70-200, no tenía mucho que perder.
Saludos.
JorgeSanz:
--- Cita de: javivi2002 en 20:22:10 del 04 de Enero del 2013 ---Anda, no sabia que eras tu, ¡habermelo dicho hombre! Como no me has dicho que eras típico...he pensado que habías visto el post como visitante, jeje. ¡Encantado igualmente! A ver si organizamos alguna salida los Valencianos ;D
Espero que Angel me la devuelva, que se le caia la babilla :lengua
--- Fin de la cita ---
Pues si, al verla así de guapa como quedo, a mi también se me caía la babilla. jejjeje. Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa