Hola!
Llevo tiempo leyendo "en la sombra" el foro, ya es hora de al menos presentarme en "El Café..." antes de pasar a colaborar en el resto de foros.
Espero poder hacerlo con asiduidad, que el tiempo libre que queda para estas ocupaciones es poco, y si encima ya estás participando en varios sitios apaga y vámonos
Permitidme un pequeño ladrillo explicando mi trayectoria fotera:
Hace ya algunos añicos que le dedico mi tiempo a la fotografía, y a partir del 91 ó 92 de forma más intensa al hacer algún curso de fotografía, comenzar a revelar mis propios carretes en BN etc.
Hasta ahora ha habido momentos más y menos provechosos. Los menos sobre todo los que han estado protagonizados por compactas digitales, como creo que muchos abandoné la "fe verdadera" y abracé rápidamente al ídolo digital, con toda la serie de consignas que incorpora "puedes hacer todas las fotos que quieras, no pasa nada porque alguna no salga bien" (al final no salía bien casi ninguna...) etc etc
Con el tiempo me hice con una réflex digital Nikon y de alguna forma recuperé viejos hábitos; procurar que cada foto tuviera sentido, retomar el control sobre la toma...
Hace unos dos años me dí cuenta de que le estaba empezando a dedicar mucho más tiempo al trabajo de revelado con el ordenador, las más de las veces intentando conseguir conversiones a blanco y negro que nunca terminaban de tener la fuerza que recordaba en las fotos que hacía veinte años atrás.
Casi por casualidad me hice con una Nikon F801 y un par de objetivos manuales.
Las sensaciones que tuve cuando expuse los dos primeros carretes son difíciles de explicar con palabras, lo que estaba claro es que para mí, esa era la forma de hacerlo.
Al poco tiempo cayó una F80 con la que pude aprovechar los objetivos AF-S de la digital (¡VR en película!).
Y finalmente saqué del cajón la Minolta X300s que compré en el 96 y había dejado de utilizar al pasarme al medio digital, le compré un 50 1.7 y un 135 2.8 por precios ridículamente bajos, y ahora soy el más feliz del barrio.
Si has conseguido llegar hasta aquí, ¡muchas gracias!, y si no pues también por pasarte.
Saludos, ....Edupi