Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Cómo limpio una pantalla de enfoque?

(1/3) > >>

Jacha:
Hola,
Esa es mi duda, ¿cómo limpio la pantalla de enfoque de una reflex analógica?. Todas las cámaras que he ido recopilando las tienen francamente asquerosas, llenas de polvo y "motitas".

¿uso un bastoncillo con alcohol?, la verdad es que lo probé con una Nikkormat y creo que ha quedado peor y no quiero seguir con probatinas.

¿Con una bayetita de microfibra ayudado por un bastoncillo o un lápiz?. ¿Puedo rayarlas o estropearlas?. ¿Con qué las mojo?, ¿con nada?.

Gracias

juSer:
No se si es correcto o no, pero yo la única vez que he limpiado la mía lo hice con alcohol isopropílico aprovechando una limpieza de sensor. El sistema el mismo, bastoncillo y una gota de alcohol y la verdad es que quedó muy bien, pero desconozco si este método puede dañar la pantalla, supongo que algún entendido en el tema nos lo aclarará.

Un saludo.

DSiliceo:
Hay bastantes respuestas en el foro a este tema: ésta es una de ellas, por ejemplo, en la que alguno se lució de lo lindo con la respuesta.

javivi2002:
Las pantallas de enfoque son delicadas. Si le das con algun líquido casi seguro que te lleves por delante el tratamiento que llevan y la dejes basntante peor de lo que está (como parece que ya te ha pasado). Lo mejor que puedes hacer es desmontarla y soplarle con una pera, sino, mejor déjala como está.

K1000:
Ni se te ocurra darle alcohol ,  yo me he cargado dos camaras por eso , mira el manual de la camara por si tiene pantallas intercambiables , yo le doy con una perilla de aire y ni la toco...aunque hay gente que si se atreve y les queda bien.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa