Autor Tema: corregir el problema del enfoque en el objetivo  (Leído 2047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
corregir el problema del enfoque en el objetivo
« en: 19:25:23 del 06 de Enero del 2013 »
he adquirido un pentacon con montura m42 , en la camara zenit va bien , pero cuando la uso en la sony , no enfoca a infinito ,he notado que como mucho le sobran 2 mm al adaptador ,por lo que pienso mandarlo al tornero a que le saque esos 2 mm , pregunta , alguien ha visto una solucion parecida , seran 2 mm suficientes?

Goyo

  • Visitante
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #1 en: 19:34:31 del 06 de Enero del 2013 »
Si en la Zenit va bien, quiere decir que el objetivo tiene bien ajustado el infinito por lo que está claro que el problema es del adaptador. Yo en lugar de mandar dicho adaptador al tornero me compraba uno en condiciones para la Sony, estoy seguro de que te costará más barato.

Saludos...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #2 en: 22:35:21 del 06 de Enero del 2013 »
Opino lo mismo que goyo, yo uso Sony y te puedo decur que el adaptador es muy fino, sobre el orden de 1mm y algo en M42 claro. si es algo mas grueso que eso es que el adaptador esta mal.  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #3 en: 22:41:03 del 06 de Enero del 2013 »
Si en la Zenit enfoca y en la Sony no, queda claro que el problema es del adaptador pero me extraña porque los chinos se suelen curar en salud y hacen que los objetivos enfoquen al infinito 'y más allá'.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #4 en: 21:07:54 del 07 de Enero del 2013 »
Si en la Zenit enfoca y en la Sony no, queda claro que el problema es del adaptador pero me extraña porque los chinos se suelen curar en salud y hacen que los objetivos enfoquen al infinito 'y más allá'.

Es verdad... todos los M42-EOS que tengo enfocan "más allá"  :maza :maza

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #5 en: 21:49:20 del 07 de Enero del 2013 »
pues este adaptador no enfoca mas alla ,le falta un pelin ,ya lo comprobe poniendo el objetivo a mano sin adaptador ,entonces enfoca infinito y mas alla

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #6 en: 17:21:16 del 08 de Enero del 2013 »
antes de retocar nada (el tornero no me cobra por estos trabajos) desarme completamente el objetivo , un pentacon 4/300 y lo volvi a armar ajustando concienzudamente todos los tornillos,arandelas etc etc y el problema quedo solucionado

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #7 en: 18:18:54 del 08 de Enero del 2013 »
antes de retocar nada (el tornero no me cobra por estos trabajos) desarme completamente el objetivo , un pentacon 4/300 y lo volvi a armar ajustando concienzudamente todos los tornillos,arandelas etc etc y el problema quedo solucionado

Ahora ya no entiendo nada.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #8 en: 18:52:37 del 08 de Enero del 2013 »

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #9 en: 18:56:10 del 08 de Enero del 2013 »
seguramente alguna lente habria quedado mal montada, basta 1 mm de más para que ya no enfoque

Goyo

  • Visitante
Re:corregir el problema del enfoque en el objetivo
« Respuesta #10 en: 19:20:22 del 08 de Enero del 2013 »
basta 1 mm de más para que ya no enfoque

Estás confundido... basta menos de un milímetro para que el objetivo no vaya como Dios manda  :si. Pero lo que nos extraña es que en su cámara original (por llamarla de alguna manera, ya que es M42) vaya bien y sin embargo en un adaptador no y el problema se arregle como dices que has hecho  :yoquese :yoquese ¿sigue enfocando bien a infinito en la Zenith?