Autor Tema: Primer revelado post digital  (Leído 966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Primer revelado post digital
« en: 10:57:11 del 08 de Enero del 2013 »
Buenas. Pues ayer terminé el revelado de un Tri-X. Hacía unos 10 años que no revelaba, pero esto es como montar en bicicleta, es algo que no se olvida nunca, y ademàs el proceso (a pesar de la aparente escasez de productos) me ha sido mucho màs fàcil por la cantidad de información disponible en internet. Respecto a la adquisición de productos, también el hecho de poder acceder a tiendas on line me ha parecido mucho màs simple que antaño...

Pues a primera vista en negativo ha salido (bien)  :) Ahora tengo que volver a montar el Canonscan FS2700, acordarme como se configuraba el puerto SCSI con el Vuescan y escanearlos. Pero las primeras impresiones son que el grano y contraste son majos, que el autofoco te hace perezoso (cantidad de negativos fuera de foco...) tambien tengo que decir que enfocar con una telemetrica de "pueblo" (minolta 7IIs) es muy difícil, ya que el visor no es un ejemplo de claridad  ;D.

...Ah, y pensar en alguna instalación un poco menos "casera" para secar el negativo....   :meparto



Saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Primer revelado post digital
« Respuesta #1 en: 11:09:04 del 08 de Enero del 2013 »
Pues muy bien, ¡te deseo muchos revelados más!

Yo creo que en lo que concierne al secado, las barras de las cortinas de la ducha o la propia ducha se han convertido en la única opción posible para muchos. No creo que tengas que pensar en otra instalación, me parece que todos lo hacemos más o menos así.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:Primer revelado post digital
« Respuesta #2 en: 11:16:53 del 08 de Enero del 2013 »
pues si,,  me parece que el secado en ducha está muy extendido jjejejjee..

Yo lo que hago es usar una percha de esas de toda la vida de alambre,, y luego cuelgo de ella los negativos con un par de pinzas de la ropa... ( luego la percha enganchada al telefonillo de la ducha o el marco de la mampara,,  lo que cuadre,,,,,

Yo estoy como tú, redescubriendo lo analógico despues de muchos años,, así que ánimos y caña al tanque !!!!    ;-)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Primer revelado post digital
« Respuesta #3 en: 11:18:48 del 08 de Enero del 2013 »
jeje yo también los meto en la ducha  :cunao

¡Enhorabuena por ese reencuentro!  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Primer revelado post digital
« Respuesta #4 en: 12:45:32 del 08 de Enero del 2013 »
Enhorabuena por el revelado. De la ducha no digo nada...

¿Puerto SCSI? eso es mucho más viejo que el Tri-X.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Primer revelado post digital
« Respuesta #5 en: 13:23:13 del 08 de Enero del 2013 »
¿Puerto SCSI? eso es mucho más viejo que el Tri-X.


 :-D :-D  casi casi.

enhorabuena por re-descubrir leste proceso.   Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF