Autor Tema: Anotaciones del detalle de cada fotografia  (Leído 7023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #20 en: 16:20:10 del 01 de Enero del 2013 »
Esa ha sido siempre mi asignatura pendiente, anotar los datos de cada toma, al final me tengo que fiar de mi mala memoria  :-\

Como propósito para este nuevo año, apuntar los "exif" de cada fotografía :-)

Saludos, ...Edupi

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #21 en: 16:50:05 del 01 de Enero del 2013 »
Yo apunto el diafragma y el tiempo de exposición en un folio doblado que guardo en el bolsillo o en la bolsa de la cámara.
Luego, después de revelar el carrete, paso los datos a limpio en una ficha técnica como la siguiente, que almaceno en el álbum de negativos:




Si a alguien le interesa que le pase el documento en blanco, que me lo pida. Tengo también versiones para formato medio y diapositiva.
« última modificación: 10:35:37 del 08 de Marzo del 2013 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #22 en: 17:05:11 del 01 de Enero del 2013 »
Qué apañado, Dani; muy chula y completa esa hoja.

Por cierto, ¿qué tal la Bergger? A mí me dejaron el otro día unos negativos con la Adox Silvermax y tampoco me parecieron nada del otro mundo.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #23 en: 17:12:14 del 01 de Enero del 2013 »
Comenté mis impresiones sobre la Bergger aquí, pero me temo que aún no he tenido la ocasión de ver los resultados en positivo, ni en papel ni en digital.

En el primer taller de Ráfol tú también me enseñaste tus fichas, por lo que recuerdo también eran muy completas.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #24 en: 18:42:49 del 01 de Enero del 2013 »
Comenté mis impresiones sobre la Bergger aquí
[...]


disculpa, se me había pasado ese hilo.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #25 en: 18:58:58 del 02 de Enero del 2013 »
Interfaz, apps, android, exiftool, script, gps del teléfono ......... y luego diréis que escribís bien.

Por cierto eso de "gps del teléfono" ¿es la manivela que lleva al lado?. ¿Cuantas vueltas he de darle para que salga eso? ¿adelante o hacia atrás? ¿se me abrirá sólo o he de ponerle un pluggin?

Y yo que creí que estaba en un foro fotográfico ...... Ande iremos a llegar ........
« última modificación: 13:48:37 del 03 de Enero del 2013 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #26 en: 19:12:58 del 02 de Enero del 2013 »
Dani, para la foto que me hiziste, ¿no necesitaste dos frames*?  :silbando


* Siento el anglicismo Domingo, pero me ha salido del alma  ;D

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #27 en: 19:21:54 del 02 de Enero del 2013 »
Si a alguien le interesa que le pase el documento en blanco, que me lo pida. Tengo también versiones para formato medio y diapositiva.

A eso llámasele ser metódico, maese Dani. Acabo de enviaros un mensaje mostrándoos el mío interés por recibir semejante alarde de metodológico y ordenado virtuosismo  ;)

Agradecido os quedo y recibid un regio saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #28 en: 19:48:27 del 02 de Enero del 2013 »
Hola de nuevo:
Dani, creo que la aplicación es bastante sencilla, si te fijas tiene un +, y desde ahí podemos elegir que es lo que vamos a añadir (listas,recordatorios,notas,etc). Creo que puede complementar a las apps, que os presento ahora si quereis documentar la sesión fotográfica.
Domingo: Por supuesto que sirve el memo, precisamente estaba dándole vueltas a como aprovechar esos datos para trasladarlos a ExifTool http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/ con algún script para lectura de metadatos, cuando buscando he encontrado esta joyita, que seguro que os va a gustar:
Exif4Film
http://codeunited.dk/exif4film/
Es una app disponible para Android y para escritorio para todos aquellos que tirais de película que sois muchos.
Si le echais un vistazo, es un sistema perfecto para apuntar las datos Exif en cámaras y objetivos manuales y aprovechar también el GPS del teléfono. También viene una aplicación de escritorio y un plug-in para Lightroom y una integración muy buena con Dropbox. Así luego a todas las fotografías "escaneadas" manualmente se les puede añadir los datos EXIF recogidos. Además viene con una pequeña base de datos de películas, y se pueden añadir  y configurar lo que quieras, además todo GRATIS, lo "malo": que viene en inglés.
Espero que os guste y le saqueis partido.



Magnífica app, yo soy de los que me obligo a llevarme una libretita a lo moleskine y un boli para anotar, pero al cabo de un rato la moleskine acaba en el fondo de la bolsa y el boli lo pierdo en alguna barandilla o café... :yoquese

Ésta al principio hay que configurar cuatro cosillas, pero luego en la calle enseguida anotas apertura y velocidad, y cuando vuelves a casa lo tienes todo en orden y perfectamente detallado.

Una cosa curiosa y que me ha resultado especialmente útil entretenida es el poder hacer una foto complementaria con la cámara del móvil, cuando tienes más tiempo, aunque lógicamente al ser automático todo, no sirve como verdadera referencia visual.

Muchas gracias por compartir!!

Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Anotaciones del detalle de cada fotografia
« Respuesta #29 en: 21:19:24 del 02 de Enero del 2013 »
Citar
Interfaz, apps, android, exiftool, script, gps del teléfono ......... y luego diréis que escribís bien.

Por cierto eso de "gps del teléfono" es la manivela que lleva al lado. ¿Cuantas vueltas he de darle para que salga eso? ¿adelante o hacia atrás? ¿se me abrirá sólo o he de ponerle un pluggin?

Y yo que creí que estaba en un foro fotográfico ...... Ande iremos a llegar ........
¡Que cachondo eres Manu!  ;D
Yo soy el primero en defender el castellano (y más siendo de la tierra), pero para definiciones tecnológicas  es muy lento y además
por deformación profesional dichos anglicismos y tecnología se me cuelan (mea culpa y sin que sirva de excusa)...
El gps del télefono (todos los que tienen un teléfono móvil desde hace unos  dos años saben donde está la manivela  :-D )
Lo de apps:(programa informático para dispositivos móviles)
Interfaz: El aspecto del programa informático con el que interactuas, leyendo o introduciendo datos en la aplicación informática del teléfono móvil (compara por tu mismo por app)
Respecto a Android: Que quieres que te diga, el nombre que le pusieron los "yankis" al sistema operativo para dispositivos móviles.
ExifTool: Otro nombre del "Exchangeable image file format" o herramienta para para el formato intercambiable de ficheros de imagen
Y para finalizar, reconozco que lo de "script" es más técnico, basicamente es hacer un pequeño programa en un fichero de texto, que se se ejecuta "linea a linea" sin tener que "compilarlo"... pero seguro que todo esto ya lo sabías   :lengua
Sr. Danipunto.com  :elputoamo  ¡Chapó!, y además con una caligrafía perfectamente legible no como uno que yo me sé  :-[
Waketrip . Me alegro de que te sea útil.
Saludos a todos!
« última modificación: 22:16:31 del 02 de Enero del 2013 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5