Autor Tema: CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??  (Leído 14363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #40 en: 16:49:40 del 09 de Mayo del 2013 »
El otro día tiré mis dos primeras fotos con la Graflex, que están a la espera para ser reveladas, la verdad es que como decís es una forma totalmente distinta de hacer fotografía.

Saludos

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #41 en: 23:28:02 del 09 de Mayo del 2013 »
Bienvenido Antonio al GF.

Si puedes, pasa alguna foto por la ampliadora y fliparás.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #42 en: 07:13:07 del 10 de Mayo del 2013 »
El otro día tiré mis dos primeras fotos con la Graflex, que están a la espera para ser reveladas, la verdad es que como decís es una forma totalmente distinta de hacer fotografía.
[...]

pero, Antonio, ¿tú tienes una Graflex? ¿Desde cuándo la tienes? ¿y no nos vas a contar nada de ella?

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #43 en: 12:03:12 del 10 de Mayo del 2013 »
pero, Antonio, ¿tú tienes una Graflex? ¿Desde cuándo la tienes? ¿y no nos vas a contar nada de ella?

Era mi mas oscuro secreto jejejeje, la tengo desde hace dos o tres meses, pero hasta que no he conseguido los útiles es para revelar no me he decidido a usarla, es una Crown Graphic del cincuenta y tantos, con Ektar 127 f/4,7. Luego cuando salga del curro si puedo subo unas fotillos a ver que os parece.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #44 en: 12:16:16 del 10 de Mayo del 2013 »
Era mi mas oscuro secreto jejejeje, la tengo desde hace dos o tres meses, pero hasta que no he conseguido los útiles es para revelar no me he decidido a usarla, es una Crown Graphic del cincuenta y tantos, con Ektar 127 f/4,7. Luego cuando salga del curro si puedo subo unas fotillos a ver que os parece.
[...]

¡hombre, claro! Ese Ektar creo que es una gozada, ¿no? ¿Qué película usas? ¿Qué sistema de revelado?

Ya veo que habrá que apretarte un poquito para que vayas contando cosas...

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #45 en: 13:03:54 del 10 de Mayo del 2013 »
¡hombre, claro! Ese Ektar creo que es una gozada, ¿no? ¿Qué película usas? ¿Qué sistema de revelado?

Ya veo que habrá que apretarte un poquito para que vayas contando cosas...

Es verdad Domingo no estoy yo muy suelto el esto de los foros.

Del Ektar todo lo que he leído han sido buenas criticas pero hasta que no revele las primeras placas no puedo dar un veredicto, de película lo que tengo es fomapan 100 algunos sobres caducados de T-Max 400 y Tri-X 320 y sistema de revelado, hace poco me regalaron una procesadora Wallner y unos tanques jobo que sirven para papel y película, ahora lo único que necesito es tiempo, pero Córdoba en Mayo esta la cosa complicada  ;D.

Saludos

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #46 en: 19:00:01 del 03 de Junio del 2013 »
Bueno por fin me he decidido y he revelado las primeras placas, son T-Max 400 revelada con HC-110 dil. B 5:45 min, a ver que os parece.


Panorama_sin_título2 por Champy88, en Flickr


Panorama_sin_título1 por Champy88, en Flickr


Saludos desde Córdoba
« última modificación: 18:02:20 del 01 de Julio del 2013 por antoniog »

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #47 en: 20:28:23 del 03 de Junio del 2013 »
Muy bien, Antonio.

¿Puede ser que la placa no esté completamente plana en el escáner y que eso afecte a la calidad en el margen izquierdo de las placas?

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #48 en: 21:04:10 del 03 de Junio del 2013 »
Si es probable que no este del todo plana en el escaner, pero si te refieres al arco en lado izquierdo es por el chasis.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #49 en: 21:32:19 del 03 de Junio del 2013 »
Si es probable que no este del todo plana en el escaner, pero si te refieres al arco en lado izquierdo es por el chasis.
[...]

sí, a eso me refería. Entonces no digo nada.

Me gusta mucho la primera del paisaje.

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #50 en: 22:16:28 del 03 de Junio del 2013 »
¿Qué te ha parecido la experiencia?

Una experiencia muy buena, totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado con el formato medio y 35 mm, lo único malo es cargar con todo el equipo a cuestas, pero bueno nunca viene mal hacer un poco de ejercicio jejejeje

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #51 en: 00:50:26 del 04 de Junio del 2013 »
Al igual que a primera de fotos, Antonio, la veo muy bien, la segunda se me hace muy rara: Está enfocada la parte central del arbol (¿Almendro?) y la parte de su copa está totalmente borrosa  :yoquese En esas cámaras es muy raro tirar a menos de 5,6  y con ese diafragma tendría que haber salido el árbol totalmente nítido.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #52 en: 01:04:32 del 04 de Junio del 2013 »
La primera está muy bien. Me alegro de que haya otro granformatero en el foro

Poco a poco ya ceras como le cojes cariño a esa graflex y ya no te importa cargar con ella a cuestas.
¿Que tal lo de escanear 4x5 con el V500?


Al igual que a primera de fotos, Antonio, la veo muy bien, la segunda se me hace muy rara: Está enfocada la parte central del arbol (¿Almendro?) y la parte de su copa está totalmente borrosa  :yoquese En esas cámaras es muy raro tirar a menos de 5,6  y con ese diafragma tendría que haber salido el árbol totalmente nítido.

Supongo que habrá basculado el panel delantero buscando ese efecto..

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #53 en: 06:34:38 del 04 de Junio del 2013 »
[...]
lo único malo es cargar con todo el equipo a cuestas, pero bueno nunca viene mal hacer un poco de ejercicio jejejeje


sobre esto, hay versiones. Yo soy muy de llevar lo mínimo, dejando en casa el «me lo llevo por si...», mientras que hay otra gente que carga con todo. Nunca he tirado más de cuatro placas en una salida, por lo que me llevo sólo dos portaplacas cargados y un solo objetivo; esto, junto con la Linhof y algunos filtros y el fotómetro, me cabe en una mochila Lowepro Micro Tekker 100 que llevo a la espalda y que pesa un poco, es verdad, pero voy libre de manos para el trípode y para manejarme. Me desplazo tranquilamente en la moto con todo. Nada que ver con la furgoneta de A. Adams...



[...]
¿Que tal lo de escanear 4x5 con el V500?
[...]


que alguien me explique cómo se escanea una placa de 4x5 en el V500, pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #54 en: 07:57:56 del 04 de Junio del 2013 »
que alguien me explique cómo se escanea una placa de 4x5 en el V500, pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis...


Domingo, no creo que el V500 permita digitalizar placas, al menos de una manera sencilla jeje, pero siempre puedes usar la cámara digital para sacar una copia y compartirla   ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #55 en: 08:45:06 del 04 de Junio del 2013 »
Yo lo he dicho porque he visto en flickr que Antonio habia escaneado sus fotos con el V500.

Se pueden escanear placas con el V500 sin mayor problema. Escaneas media, escaneas la otra media y las unes con photoshop
Parece mucho mas lioso de lo que es, y cuando le has pillado la marcha se hace en un momento, y los resultados son totalmente validos.

Yo todas mis placas las he escaneado con el V500 y por ahora no cambio.

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #56 en: 09:37:09 del 04 de Junio del 2013 »
[...]
Se pueden escanear placas con el V500 sin mayor problema. Escaneas media, escaneas la otra media y las unes con photoshop
[...]

¡ah! vale, vale... Yo es que no tengo Photoshop... Por un momento me había llevado una alegría.



Domingo, no creo que el V500 permita digitalizar placas, al menos de una manera sencilla jeje, pero siempre puedes usar la cámara digital para sacar una copia y compartirla   ;D

hmmmm... no me apetece tanto enredo, Dani, auque gracias por la idea.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #57 en: 22:39:42 del 04 de Junio del 2013 »
Al igual que a primera de fotos, Antonio, la veo muy bien, la segunda se me hace muy rara: Está enfocada la parte central del arbol (¿Almendro?) y la parte de su copa está totalmente borrosa  :yoquese En esas cámaras es muy raro tirar a menos de 5,6  y con ese diafragma tendría que haber salido el árbol totalmente nítido.


Hola Rozalen, la segunda (si es un almendro) tienes razón ha quedado un poco rara, como bien dice Raul ese desenfoque es por el basculamiento de la lente, la verdad es que me dejado llevar por el efecto tilt & shift, he pagado la novatada  ;D.

La primera está muy bien. Me alegro de que haya otro granformatero en el foro

Poco a poco ya ceras como le cojes cariño a esa graflex y ya no te importa cargar con ella a cuestas.
¿Que tal lo de escanear 4x5 con el V500?



Gracias Raul, como dicen los Siniestro Total "Cada día somos mas"  :mola.
Escanear el 4x5 en el V500, como has dicho no tiene mucho follón poniendo la placa a escuadra y con photomerge no hay problema.

sobre esto, hay versiones. Yo soy muy de llevar lo mínimo, dejando en casa el «me lo llevo por si...», mientras que hay otra gente que carga con todo. Nunca he tirado más de cuatro placas en una salida, por lo que me llevo sólo dos portaplacas cargados y un solo objetivo; esto, junto con la Linhof y algunos filtros y el fotómetro, me cabe en una mochila Lowepro Micro Tekker 100 que llevo a la espalda y que pesa un poco, es verdad, pero voy libre de manos para el trípode y para manejarme. Me desplazo tranquilamente en la moto con todo. Nada que ver con la furgoneta de A. Adams...




A mi me pasa lo contrario siempre echo trastes que al final no me sirven para nada, sigo la maxima de mas vale que sobre y no que falte jejejeje.

Saludos a todos

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #58 en: 23:15:32 del 04 de Junio del 2013 »
Pues Hoy ha salido del tanque mi primera diapo en 4x5 revelada en casa con E6. Aun esta en el tendedero.

Hasta que la escanee, esto puedo mostrar: (Una foto movida con el movil).



La placa ha salido perfecta. Despues de tantos baños, y de tener las manos arrugadas de tanta agua, ha valido la pena el follon.

Tengo que decir que no encuentro sensacion fotografica comparable a ver salir del tanque una diapo en 4x5  :mola :mola

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #59 en: 06:34:53 del 05 de Junio del 2013 »
Pues Hoy ha salido del tanque mi primera diapo en 4x5 revelada en casa con E6. Aun esta en el tendedero.
[...]

tiene muy buena pinta, Raúl. Enhorabuena.