Comunidad > El Café de ManuaLens.com

El compromiso de siempre.

(1/4) > >>

Gift:
A la que algún amiguete sabe que te gusta ésto de la fotografia, encuentran rápido fotógrafo para sus celebraciones...
Mañana voy de bautizo y me han dejado caer eso de que "nos haras las fotos, ¿verdad?".

Me llevaré la M8 con un 21, 35, 50 y 90, la Sigma DP2 que da focal de 40mm y a correr. Me llevo un flash Metz manual que para mis cosas me va de fábula, para celebraciones ya veremos...

Lo malo va a ser el típico tópico del invitado con una 450D, que como su cámara abulta más que la mia va a decir a toda la peña que de dónde han sacado a ese fotógrafo con una cámara de cuando su abuelo hizo la primera comunión... Ya me ha pasado en alguna ocasión... menos mal que puedo contestar que no cobro... jejeje... porque si les digo que la cámara vale más que su coche, no se lo creen y encima se cabrean...

Lo que me salga, se lo monto en un álbum Hoffman de los que parece que dentro hay fotos muy chulas, y hasta la próxima. Porque en vez de callarse, les van contando a todo el mundo lo bien que ha quedado el álbum y te invitan a todas las celebraciones...

En fin, supongo que a todos os ha pasado alguna vez. Hace tiempo que no disfruto de una reunión familiar sin tener que cargar con los cristalitos.

Un saludo.

konqueror:
Te acompaño en el sentimiento, compañero. Creo que sé de lo que hablas.
Un saludo.

jnoir:
En el mundo de los informáticos hay un paralelismo clásico muy bien ilustrado por el Sr. Romero en su famoso Pringao How-To, perfectamente extrapolable a casi cualquier otra profesión.

También en el mundo informático existe la guía del contraataque, magnífica propuesta de Simon Tavaglia en la genial The Register con su BOfH

En el caso fotográfico, por suerte no me han pedido nada parecido. De todas formas tengo la política de no ir a BBCs así que por eso imagino que tampoco me lo pedirán xD

Chiti:
te acompaño en el sentimiento también...a mi en Abril me toca el bautizo de mi sobrino...ya me lo han dejado caer..... :meparto

jorgekarras:
A mí me tocó una vez la boda de mi hermano: me dije que una y no más, nunca más. Cuando pedí dinero para alquilar unos focos me miraron como a un bandido o algo así...
Mi respuesta no ha cambiado: "es que quiero disfrutar del asunto, no trabajar". LUego, si quiero y puedo, hago mis fotos y mis videos sin compromiso. Pero si es un encargo, rechazo total. Con la familia y los amigos, ¡nunca!, ni cobrando.
Y el artículo del Pringao es muy bueno, muy cierto. Yo, como me dedico al audiovisual, me tienen como antenista en la familia... El otro día instalé un DVD en casa de mi madre que llevaba 3 meses encima del televisor esperando a "el que sabe"....  :-\

Por cierto, Gift: ¿qué tal la DP2?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa