Comunidad > Sala de Exposición

Fotografía onírica - Hilo grupal

(1/30) > >>

Pecorty:
Según la RAE

onírico, ca.
(Del gr. ὄνειρος, ensueño).
1. adj. Perteneciente o relativo a los sueños.

Abro este hilo por si alguien se apunta a colgar fotografías de esas que evocan mundos soñados o momentos de ensoñación, la verdad es que este es un aspecto que me gusta mucho en la fotografía, sacar de algo habitual una sensación de irrealidad.

Cuelgo una, a ver si alguien se anima:



eb4bcs:
Interesante toma.
Si me permites algún pero, le habría eliminado esas luces tanto superior como inferior que despistan algo o directamente cortar algo por la parte inferior ya que carece de información.
Saludos
Miguel Angel

Pecorty:
Bueno, como nadie se anima cuelgo otra...

fredo1978:
Pues te digo una cosa Pecorty, no sé si yo las llamaría oníricas, pero a mí me gustan mucho  :si

La 1ª, a lo mejor en vez de cortar, para mantener todo ese espacio negro (y no que no despistasen las luces), lo que se podría hacer es quitarlas clonando oscuridad.

La 2ª igual a mucha gente no le dice nada pero a mí reconozco que me dice algo, no sé el qué, pero me transmite una sensación especial. O sea que si me transmite y no sé expliacarlo, a lo mejor sí que es onírica  ;D

Saludos

Pecorty:
Gracias por comentar, lo que decís de la primera ya lo probé, dejar en negro todo, pero no me convenció. Al final creo que esas ligeras imperfecciones son las que muestran que en el negro hay algo más, que no es un efecto preparado. Decidí dejarla así...

Sobre reencuadrar, me he prometido a mi mismo intentar no hacerlo, para forzarme a encuadrar bien la próxima vez, es una estupidez pero hubo un momento en que el trabajo fotográfico lo hacía después de sacar la foto y me di cuenta de que ese no era mi camino. Eso no excluye que por deformación personal tienda a dar formato 6x6 a las fotografías, pero es que me cuesta mucho componer bien en formato tradicional, me sobran elementos.

Fredo, sobre la segunda, debe ser algo de ese alma nostálgica gallega... Los viajes para nosotros siempre han ido acompañados de una sensación de pérdida. La saudade que dicen algunos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa