Autor Tema: Pano-Madrid  (Leído 6758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #20 en: 19:55:48 del 21 de Enero del 2013 »
Yo poco entiendo de gastronomía, pero todo el mundo sabe que las mejores "xpanadas" son las gallegas.  :meparto

En serio, muy buena serie, a ver cómo salen las que hiciste ayer (pienso en particular a dos de ellas...)

Si están en el carrete nuevo me temo que entonces va para largo, si están en el que terminé ayer supongo que mañana las podré escanear, tengo los negativos bajo el peso de la sabiduría... es decir aplanándose debajo de una pila de libros  :lengua

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #21 en: 23:29:17 del 22 de Enero del 2013 »
Sigo con la serie:

Un café en el retiro




Calle Fuencarral I



Calle fuencarral II





Desconectado flip

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #22 en: 11:04:06 del 23 de Enero del 2013 »
La de la bici te ha salido muy bien. ¿No decías que habías tenido problemas con el revelado?

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #23 en: 11:46:59 del 23 de Enero del 2013 »
La verdad es un formato muy muy chulo, podría decirse que es lo que vemos nosotros con los dos ojos... quedándose el 35mm o el 28mm en un FF en quedarnos tuertos de un ojo... en fin me dan ganas de probarla!  :mola

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #24 en: 17:14:45 del 23 de Enero del 2013 »
La de la bici te ha salido muy bien. ¿No decías que habías tenido problemas con el revelado?

Así en pequeño parece que se disimula más, pero no tengo nada claro si es el revelado, el escaneado o un poco de todo, necesitaría algún soporte que aplane los negativos...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #25 en: 17:17:45 del 23 de Enero del 2013 »
La verdad es un formato muy muy chulo, podría decirse que es lo que vemos nosotros con los dos ojos... quedándose el 35mm o el 28mm en un FF en quedarnos tuertos de un ojo... en fin me dan ganas de probarla!  :mola
No la pruebes, es muy contagiosa, yo cambié una M2 por la Xpan y de momento no vuelvo para atrás ni de broma... Además los arquitectos más tarde o más temprano acabáis en el GF, corrigiendo perspectivas y esas cosas   :meparto.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #26 en: 18:46:18 del 23 de Enero del 2013 »
Una serie sublime, maese Pecorty, con un revelado impecable y un en verdad bello blanco y negro.

Súmome a ese "club de fans de la tercera" y plácenme sobremanera las tres del coche clásico.

Reciba Vuesa Merced un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #27 en: 22:22:30 del 23 de Enero del 2013 »
Me quedo con todas, bien es cierto que la del Retiro y ese Morgan o lo que sea me emboban.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #28 en: 22:40:28 del 23 de Enero del 2013 »
Muy buena la serie, pero la que más me gusta de las primeras es la 3ª, tiene un toque surrealista que me recuerda a los fotógrafos franceses. También me gusta mucho la que está hecha desde la terraza de Correos :aplausos
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #29 en: 22:50:58 del 23 de Enero del 2013 »
Gracias por los comentarios, siempre viene bien que te den ánimos para seguir con el tema...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #30 en: 08:34:33 del 25 de Enero del 2013 »
Madrid también es acera y zapatos



y paseos por el retiro


Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #31 en: 20:15:40 del 08 de Febrero del 2013 »
Subo alguna más de la serie:

El Metro desde la escalera mecánica, pensaba que no iba a salir nada  :maza



Una en el paseo de recoletos



Y dos historias en una fotografía...


Desconectado viejo topo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #32 en: 00:07:23 del 10 de Febrero del 2013 »
 :babas Impresionante, cada serie que subes iguala o supera a la anterior. Una auténtica maravilla  :aplausos :aplausos :aplausos
Pentax K5 - ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 
Mi galería en flickr: http://www.flickr.com/photos/46909789@N06/

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #33 en: 11:30:50 del 10 de Febrero del 2013 »
Hola Pecorty.

En esta última de "Dos historias", señalas una posibilidad creativa muy interesante: Fotografías panorámicas con 2 (o más) "historias", "sucesos", centros de interés... No sé si es un tipo de fotografía que se practique mucho o poco, pero a mí me parecería un género muy interesante. Evidentemente parece complejo de realizar a menos que se trate de escenas preparadas, aunque la vida a veces ya plantea situaciones en las que ese formato podría relatar el momento.

Se me ocurren un  par de ejemplos:

Una manifestación: A un lado (de perfil a la cámara) la cabeza de la mani con los manifestantes y las pancartas; En medio parte de la calle vacía; Al otro lado (de perfil a cámara), los policías con los escudos, walkies, lo que sea.

Emigrante marchando: A un lado la persona que se marcha con la maleta; En medio el camino vacío; Al lotro lado la casa que acaba de dejar con alguien en la puerta. 

Si pruebas este tipo de narrativa en otras panorámicas no dejes de enseñárnoslo. A mi me gustaría ver ese tipo de imágenes  :si

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #34 en: 20:15:47 del 10 de Febrero del 2013 »
:babas Impresionante, cada serie que subes iguala o supera a la anterior. Una auténtica maravilla  :aplausos :aplausos :aplausos

Muchas gracias...  :si :si

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #35 en: 20:17:42 del 10 de Febrero del 2013 »
Hola Pecorty.

En esta última de "Dos historias", señalas una posibilidad creativa muy interesante: Fotografías panorámicas con 2 (o más) "historias", "sucesos", centros de interés... No sé si es un tipo de fotografía que se practique mucho o poco, pero a mí me parecería un género muy interesante. Evidentemente parece complejo de realizar a menos que se trate de escenas preparadas, aunque la vida a veces ya plantea situaciones en las que ese formato podría relatar el momento.

Se me ocurren un  par de ejemplos:

Una manifestación: A un lado (de perfil a la cámara) la cabeza de la mani con los manifestantes y las pancartas; En medio parte de la calle vacía; Al otro lado (de perfil a cámara), los policías con los escudos, walkies, lo que sea.

Emigrante marchando: A un lado la persona que se marcha con la maleta; En medio el camino vacío; Al lotro lado la casa que acaba de dejar con alguien en la puerta. 

Si pruebas este tipo de narrativa en otras panorámicas no dejes de enseñárnoslo. A mi me gustaría ver ese tipo de imágenes  :si

Saludos

Pues es precisamente lo que estoy intentando, pero es difícil, hacer dos fotos en una, contar dos historias en una fotografía, llevo tiempo con ello, pero no sale... poco a poco, más calle y menos ordenador...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #36 en: 20:27:56 del 19 de Febrero del 2013 »
Atualizando la serie.

Detalles de la estación de Atocha





Retorciendo el formato



Fuera de la estación

« última modificación: 21:31:00 del 19 de Febrero del 2013 por Pecorty »

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #37 en: 21:43:10 del 19 de Febrero del 2013 »
Me gustan casi todas, si voy una por una me alargo un montón así que solo diré las que más me han gustado.

La del bodegón... por llamarle de alguna manera, la luz sobre las botellas y las copas, y "retorcer el formato"... que casi me pide otra haciendo una X  :mola

A mí también me gusta hacer esas cosas...  :si

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Pano-Madrid
« Respuesta #38 en: 21:44:25 del 19 de Febrero del 2013 »
Me gusta mucho la de la barra del bar (fijándome bien no sé si es una barra o sólo una mesa). Tiene un punto años 50 que me gusta mucho.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6