Autor Tema: Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor  (Leído 2335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« en: 21:14:17 del 01 de Enero del 2013 »
vengo desde hace una semana trabajando con esta imagen , que les parece? se que se puede mejorar muchisimo



DSiliceo

  • Visitante
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #1 en: 21:25:15 del 01 de Enero del 2013 »
¿Cuál es esa idea?

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #2 en: 21:50:50 del 01 de Enero del 2013 »
Yo veo la profundidad no muy clara y nítida, vamos un tunel.
La posición de la toma no del todo correcta, ya que el horizonte está caído a la izquierda cuando el primer plano es correcto, por lo que me sugiere?
Que el peaje eléctrico es otro impuesto por el supuesto déficit de tarifa, que lo justifica el túnel en el que está sumida nuestra economía, y aunque las líneas están bien conectadas, pagaremos el viaje si o si.
Solución fotográfica? recortar la parte derecha alineando las vías o carriles, enderezar el horizonte, hiperfocal con una f más cerrada, algo de brillo y contraste, y por favor que los políticos no suban más el impuesto sobre la electricidad y dejar de comprar a kw a francia para que ellos mantengan sus nucleares a tope, mientras nosotros cerramos cuencas mineras, garoña, termosolares, ciclos combinados y demás tecnologías nacionales.
Salud y forca...2013
Perdón al autor por la ironía del texto, pero la toma eléctrica me lo pedía...
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #3 en: 22:36:20 del 01 de Enero del 2013 »
Si sabes que se puede mejorar, ¿porque no la terminas de mejorar y la presentas para critica?

¿Quieres una critica o una ayuda para algo concreto?

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #4 en: 23:43:51 del 01 de Enero del 2013 »
Si sabes que se puede mejorar, ¿porque no la terminas de mejorar y la presentas para critica?

¿Quieres una critica o una ayuda para algo concreto?

tengo una idea en concreto en cuando a la tonalidad etc etc pero no estoy seguro si va a tener futuro , todas las tardes a cierta hora en concreto voy a hacer unas 20 tomas pero ninguna me acaba de convencer

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #5 en: 11:06:22 del 02 de Enero del 2013 »
Yo pienso que para empezar deberias incluir toda la curva de la vía y los cables. Creo que lo que parece el reflejo del sol en los cables la hace interesante pero ganaría al incluir la curva completa. Desde mi punto de vista también hay que mejorar la nitidez en toda la profundidad de campo de la fotografía. Esto podrías conseguirlo si usas un combinación de focal, apertura, y punto de foco adecuado aunque me queda la duda de si la falta de nitidez se debe a la lente que estas usando o a que la cámara no esta bien estabilizada, al flare... Podrías poner los datos de la toma? Focal, apertura, uso de tripode etc...
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #6 en: 11:09:40 del 02 de Enero del 2013 »
tengo una idea en concreto en cuando a la tonalidad etc etc pero no estoy seguro si va a tener futuro , todas las tardes a cierta hora en concreto voy a hacer unas 20 tomas pero ninguna me acaba de convencer

Pues si a ti que eres el creador, no te convence... mal vas.

Desconectado mersault

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Sant Joan d'Alacant (Alicante)
    • Flickr
Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #7 en: 11:09:42 del 02 de Enero del 2013 »
También sería interesante desde un punto de vista compositivo que los cables y las vias realizarán un camino dentro de la fotografía teniendo especial cuidado en por donde entran y por dónde salen de la fotografía. Es posible que para mejorar esto debas cambiar el punto de vista lo que puede dificultar los reflejos que tratas de captar. Son reflejos, no?
Pentax k-5, Pentax k10D, Sony Nex 5

Puedes ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #8 en: 12:00:17 del 02 de Enero del 2013 »
Al contrario que otros, yo veo tu actitud muy correcta, percibes que tienes un sujeto singular, intuyes que se debería poder sacar más partido de él aunque no lo logras y buscas consejos que te orienten e inspiren.

Estoy con Mersault, el sujeto es el camino de vías y tendidos capturando el último reflejo del sol (por cierto, como no espabiles en dos días te cambiará la puesta lo suficiente como para que "algo" te impida hacer "tu" foto), la entrada al tunel es el fin de todo ello pero en cambio el inicio no importa (aunque sería deseable que proceda de una de las esquinas inferiores del cuadro).

No debes dejar fuera ningún tramo de tendido o vía durante la curva y para mi la solución no es otra que buscar un punto de vista más elevado, aunque supongo que te resultará dificil a pesar de que no dices nada de ello.

A lo mejor metros más atrás puedes encontrar otra ubicación aunque tengas que recurrir a más teleobjetivo cuya perspectiva incluso, podría ayudarte a enfatizar al sujeto... no lo se, no obstante si puedes simplemente elevar el punto de vista  (si estás por ejemplo en un edificio alto, desde las ventanas de la caja de escalera... no se) sería mejor pues en el caso anterior el teleobjetivo también "comprimirá" las partículas en suspensión del aire que también son iluminadas por el sol rasante y que causan la falta de contraste que yo creo que estropea tu imagen actual...

Finalmente yo probaría a subexponer la escena completa (en realidad exponer correctamente al sujeto que son unicamente los metales brillando) para asi darle esa relevancia sobre el entorno que es suficientemente confuso y esta lo suficientemente poco contrastado como para diluir el efecto que, creo, pretendes.

Ya nos dirás.
« última modificación: 12:02:26 del 02 de Enero del 2013 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #9 en: 15:46:22 del 02 de Enero del 2013 »
gracias por los consejos , seguire intentandolo a ver si lo consigo

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #10 en: 21:12:01 del 02 de Enero del 2013 »
Todas las tardes vas a hacer 20 tomas del mismo motivo? Igual deberias o de empezar de cero, o de no obsesionarte y pasar del tema, porque te vas a dejar una pasta en carretes

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #11 en: 21:35:47 del 02 de Enero del 2013 »
Lo siento, no sé qué decirte, no sé lo que realmente buscas.

saludos.

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #12 en: 21:38:31 del 02 de Enero del 2013 »
Todas las tardes vas a hacer 20 tomas del mismo motivo? Igual deberias o de empezar de cero, o de no obsesionarte y pasar del tema, porque te vas a dejar una pasta en carretes
jaja ,voy con al digital

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #13 en: 22:27:06 del 02 de Enero del 2013 »
Respecto al encuadre, yo le daría más aire por la derecha, de ser posible. En cuanto a la atmósfera, pues ya que vas tanto piensa que tipo de luz y momento son los adecuados...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Estoy trabajando en esta idea,criticas por favor
« Respuesta #14 en: 22:35:13 del 02 de Enero del 2013 »
Para mi le falta encuadre por la derecha y le sobra por la izquierda. Un convoy tambien creo que estaria bien.