Autor Tema: Monte.  (Leído 2019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Monte.
« en: 20:52:49 del 26 de Diciembre del 2012 »
Pues he salido hoy y he seguido probando cosas dentro del formato cuadrado. Llevaba bastante tiempo sin salir e iba siendo hora de encadenar un par de días seguidos saliendo.

Mi gran problema son los cielos (como podéis ver) y darle homogeneidad a las fotos a la hora de retocar. A mi la que más me patina es la de la carretera, al no seguir la línea de las otras (encuadre centrado). En cuanto al retoque siempre me gusta darle un puntito más de exposición para reventar un poco los blancos, y así quitarle contraste a las fotos, en color me parece que toman un toque más documental.

El viernes a El Teide con trípode, un ND y un polarizador, estoy que no me lo creo.  :aplausos :aplausos

Aquí una muestra:


El resto en mi cutre web con scrolling horizontal:
http://www.daniel-molina.com/index.php/landscape/woods/

Un saludo y gracias por las críticas :)

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #1 en: 21:00:22 del 26 de Diciembre del 2012 »
Ah, y las temperaturas de color también me traen loco, y eso que la pantalla del macbook, a mi juicio, tiene unos colores bastante fieles pero no la calibro desde hace 1 año y... un desastre.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Monte.
« Respuesta #2 en: 07:04:06 del 27 de Diciembre del 2012 »
¿Con qué cámara/objetivo las has hecho? Noto cierto desenfoque en el motivo principal, en esta por ejemplo el tronco lo veo desenfocado. Me pasa lo mismo en toda la serie.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #3 en: 09:42:12 del 27 de Diciembre del 2012 »
Las hice con el Tamron que tengo en la firma a f2.8, por lo que me imagino que más que desenfoque es cosa de que el objetivo es blandito blandito a esta apertura.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Monte.
« Respuesta #4 en: 10:45:12 del 27 de Diciembre del 2012 »
Será eso,pues es una pena, toda la serie se ve poco favorecida por lo mismo, además la del cartel que sería para haber sacado un bokeh de fondo de los de quitar el hipo, la forma en que lo genera no me gusta mucho, es muy "estridente"...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #5 en: 10:52:21 del 27 de Diciembre del 2012 »
Por eso ando loco por el Planar 50mm 1.7... necesito algo que sea cojonudo a plena apertura. El 17-50 cumple con creces en situaciones de luz que se pueda cerrar el diafragma a 8 u 11 (véase las fotos del muelle en el otro hilo) pero me estoy dando cuenta que a f2.8 va un poquito "suave", por no decir otra cosa.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #6 en: 10:53:29 del 27 de Diciembre del 2012 »
Por cierto, no sé hasta que punto influirá pero en mi web no puedo subir las fotos de más de 100kbs y noto una pérdida de calidad en algunas bastante grande.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Monte.
« Respuesta #7 en: 11:15:04 del 27 de Diciembre del 2012 »
Por cierto, no sé hasta que punto influirá pero en mi web no puedo subir las fotos de más de 100kbs y noto una pérdida de calidad en algunas bastante grande.

Ja, ja, pues ya tienes dos cosas para cambiar...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #8 en: 12:18:23 del 27 de Diciembre del 2012 »
Les he aplicado una mascara de enfoque en photoshop y han mejorado sustancialmente. Ahora tengo un poco de prisa, pero luego las resubo a la web y las pongo de nuevo aquí :)

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Monte.
« Respuesta #9 en: 12:43:28 del 27 de Diciembre del 2012 »
Tirar fotos con un 135mm a máxima apertura es bastante arriesgado, a mi me parece que está desenfocada. Cuando tengo dudas sobre la precisión de la toma, tiro varias, moviendo escasamente el enfoque y uso la buena. A qué velocidad la hiciste?

Saludos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #10 en: 13:36:29 del 27 de Diciembre del 2012 »
Las tiré a 50mm, eh? Pero sí, a máxima apertura. De todas formas, he aplicado una máscara de enfoque y yo creo que mejoran bastante, ahora subo las fotos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #11 en: 13:56:10 del 27 de Diciembre del 2012 »
Las acabo de retocar un poco más (las notaba muy oscuras) y ahora, a mi gusto, están mejor.

http://www.daniel-molina.com/index.php/landscape/woods/

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Monte.
« Respuesta #12 en: 21:33:50 del 27 de Diciembre del 2012 »
Por eso ando loco por el Planar 50mm 1.7... necesito algo que sea cojonudo a plena apertura. El 17-50 cumple con creces en situaciones de luz que se pueda cerrar el diafragma a 8 u 11 (véase las fotos del muelle en el otro hilo) pero me estoy dando cuenta que a f2.8 va un poquito "suave", por no decir otra cosa.

Yo soy partidario de focales fijas, la calidad suele ser bastante superior y la capacidad de aprender a componer con ellas está a años luz que con un zoom... así que apor el 50 1.7 de cabeza  >:=D >:=D >:=D >:=D

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Monte.
« Respuesta #13 en: 23:29:57 del 27 de Diciembre del 2012 »
Refiriéndome a la fotografía de pino con el cartel, yo la veo desenfocada no "blandita", no me gusta nada los colores magenta del los pinos del fondo, por lo que creo que debes hacer mas pruebas a ese diafragma abierto al máximo y comprobar las aberraciones si son fruto casuistico o bien que el objetivo en esta abertura es una porquería.

Tampoco entiendo muy bien, que  si haces una foto al máxima abertura para buscar un desenfoque, como no te acercas mas al sujeto principal, de la forma que están hechas poco desenfoque vas a obtener.
Y si no es así para que quieres disparar a máxima abertura, lo propio a cielo abierto seria disparar cerrando varios pasos buscando mas nitidez.

saludos



 

Pentax /  NEX

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Monte.
« Respuesta #14 en: 03:26:53 del 28 de Diciembre del 2012 »
Día nublado + entre pinos... el horror.

Y sí, el color magenta de los pinos es terrible.