Técnica > Bricolaje y Reparaciones
REPARACION - Canon FD 80-200 f4 L
fcarrasm:
El problema es que el diafragma no "diafragma", valga la redundancia, se quedó en f4, posiblemente por suciedad/grasa en las palas o por falta de uso. De modo que tendría que desmontarlo hasta ver esas palitas y darles un repaso, no necesito desmontarlo completamente, no me aventuraría a una tarea así a no ser que estuviese muy deteriorado y no tuviese uso...
juanmeitor:
No diafragma ¿en una cámara con montura FD? ¿Suelto? ¿En un adaptador?
Los objetivos FD necesitan estar montados en la cámara para que funcione el mecanismo de diafragmado. Hasta que no se acciona una leva que lo hace al montarlo, este mecanismo no funciona. O sea, que con el objetivo sin montar, es normal que el diafragma no funcione.
Con algunos adaptadores puede pasar que no accionen la leva correctamente.
Mira a ver si puede ser eso. Quizá ni esté averiado.
Saludos.
fcarrasm:
Pulsando ambas levas y montado el objetivo a mano, no diafragma, estoy esperando un adaptador que me llegará en breve para montarlo en mi e-pl1.
Hago los siguientes pasos, por si sirve de ejemplo:
How to enable manual aperture adjustment on Canon FD Lenses
Un saludo
fcarrasm:
Ya he arreglado el problema del diafragma de este magnifico zoom, las palas estaban llenas de aceite y se habías quedado "soldadas", en cuanto tenga un rato, posiblemente esta noche, intento hacer un post con los pasos que he seguido por si a alguien le sirve de ayuda en futuras reparaciones.
Muchas gracias a los que habéis intentado echarme una mano en este hilo!
Un saludo
thundertwin72:
:aplausos :aplausos :aplausos
Un zoom y con montura FD... Ni a acercarme me atrevería
Con un par, sí señor.
Además, muy bien explicado, mis felicitaciones.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa