Gift, ¿el proceso ECN2 no es el mismo que el C-41 pero con un "paso" previo? Hace unos meses yo también me interesé en esta película y en este proceso tras ver los resultados de Kowska y los que tú mismo obtuviste con la Fujicolor F-64D.
Mira en foto R3 que creo que la revelan.Yo he procesado con C-41 y tengo pendiente hacer más pruebas [...]
[...]pero que tuvo muchos problemas para limpiar el procesador Jobo después del revelado, porque se le llenó de grafito.[...]
sin tener ni idea de la posible composición química de esta película, Jes, ¿no explica Attila de dónde sale o con qué se forma el grafito?
Jes, creo que el VISION2 200T es en color, no en blanco y negro, ¿puede ser?Tengo la duda si esta película tiene perforaciones para que pueda funcionar correctamente en una cámara de 35 mm. A ver si alguien lo sabe.
La fórmula que nos presentó Kowska en su día funciona perfectamente para eliminar la capa antihalo.Gracias a los químicos que me pasó Domingo puede realizar el baño en un Jobo y si se hace bien, un buen lavado después, se puede trabajar con total normalidad con los demás baños. El baño antihalo descompone la capa negra superficial completamente. Curiosamente, al vaciar el baño, el líquido sale de color rosáceo. Pero al realizar el lavado, el agua sale completamente negra. Entiendo loa expresión de Jess acerca del grafito porque cualquiera diría que sale agua con carbón. Tampoco es algo pringoso, un par de lavados y el agua vuelve a salir completamente limpia, así como la película una vez finalizado el proceso.Sigo opinando que el revelador no es exactamente el mismo en ambos procesos. O al menos los tiempos tienen que ser diferentes. Cuando termine mis experimentos, algún día será, podré confirmarlo con seguridad.Tengo unos cuantos carretes de Vision para seguir, a ver si me animo.La película de Kodak acaba en T, por ejemplo la Vision 200T, es para utilizarla con luz de Tungsteno. Acordaros de utilizar un filtro 85B o saldrá toda la foto de color azul.Saludos.
[...]Nos echa para atrás el tema de la temperatura[...]