El problema de los micro 4/3 es que tienen el sensor muy pequeño y hay que multiplicar por dos las focales. De ese modo yo pillaría la cámara con el kitero y le adaptaría un 50, un 90 macro...Salud.
La E-PL1 da un muy buen resultado. De hecho, da mejor resultado que una E-P1, por ejemplo. Es algo más nueva y el procesado es mejor. Aunque no es una NEX, tampoco nos vamos a engañar. Ni tiene tanto rángo dinámico ni aguanta subir el ISO por encima de 1600.A destacar los JPG, que son muy vistosos y que en muchos casos te hacen pasar de RAW.Para usar con manuales está muy bien si el factor de recorte no te mata, que es lo malo que tiene.Para usar con AF no me gusta, porque no tiene ninguna rueda de control para cambiar el diafragma o la velocidad. Esto con los manuales no es problema, porque cambias en el objetivo directamente. Para AF, mejor una E-PL2.Saludos.
Yo la compré por 130 euros de segunda mano y no me arrepiento. La uso sólo con un Panasonic 14mm cuando voy al monte y la usé este año para el Camino Primitivo. No puedo comparar con otras cámaras, pero ya te digo que estoy muy contento con ella. Y coincido con Juanmeitor: los JPG directos de la cámara son muy buenos. Yo no la uso mucho con objetivos manuales porque no me acostumbro a enfocar en manual en la pantalla (próxima compra: visor electrónico). Habrá cámaras mejores, pero por 125 euros...Te mando un privado por si quieres probar la mía.
Coincido con todo lo afirmado con Juanmeitor: La tengo con el visor VF-2 y estoy muy contento con ella a pesar de que presenta un un par de "defectillos" no comentados: 1º- Su velocidad de obturación máxima de 1/2000seg, quizá sea algo corta para usar a grandes aperturas en según qué condiciones; cosa perdonable usando filtros ND... o cerrando un poco el diafragma.2º- Y esto sí que es menos perdonable: la imposibilidad de conectar un disparador remoto; no hay más tu tía que usar el temporizador.Pienso que con ella, Olympus quizá se "pasó" un poco capándola para no pisarle ventas a sus hermanas mayore$$$.Pese a todo, y si puedes vivir con sus "pegas", es una camarita muy honesta, para lo que cuesta.Un saludo.
Si que es grande si, sale mas a cuanta saltarlo que rodearlo jejeje. Es broma!!! Konqueror es un crack a quien tengo el placer de conocer.Un abrazo!
No os paséis que me sonrojo. Antonio, lo mejor ha sido la puesta de Sol que hemos vivido y tenido el placer de fotografiar.Salud.
la E-PL2 es más difícil de encontrar a precios interesantes.Saludos.
[...]Pero porque es mas pequeño?? porque Olympus desarrollo un sitema digital, cosas que las grandes marcas a dia de hoy no se han esforzado mucho en hacerlo y sigues trabajando con sistemas analogicos sobre soportes digitales, con las consecuencias que eso conlleva.[...]
la conclusión de esta frase me ha dejado descolocado; no entiendo a qué consecuencias te refieres.
Una muy simple. por ejemplo, Utilizando grandes angulares luminosos, donde se produce mas viñeteo. En un FF, en un Aps o en 4/3?
pero ¿y esto como se relaciona con lo que decías de sistemas analógicos sobre soportes digitales?
Entonces lo que antes funcionaba bien en analogico, no tiene porque seguir siendolo en digital, y a nivel de calidad dejan muchas cosas que desear. Pero creo, que la gente sigue agarrada a las viejas tradiciones y de hay no hay quien les mueva.
A lo que me quiero referir, es que el Aps y FF, se crearon para pelicula analogica, no para un sensor digital. Las principales marcas optaron por "adaptarlos" a lo digital, porque eso era "lo mejor" para el fotografo, que asi podia seguir utilizando sus opticas analogicas en cuerpos digitales.Entonces lo que antes funcionaba bien en analogico, no tiene porque seguir siendolo en digital, y a nivel de calidad dejan muchas cosas que desear. Pero creo, que la gente sigue agarrada a las viejas tradiciones y de hay no hay quien les mueva.Ademas, una cosa que me doy cuenta cada dia mas, es que la gente se esta fijando mas en los cuerpos que en las opticas, y creo que deberia ser al reves.