Ese objetivo es Pre-AI, y puedes estropear la D300, a no ser que se le haya modificado la bayoneta por una AI.Otro de los problemas, es que los objetivos Pre-AI utilizan un tipo de diafragma diferente a los AI-AiS, y la medición no acaba siendo correcta en cámaras digitales.
[...]los objetivos Pre-AI utilizan un tipo de diafragma diferente a los AI-AiS, y la medición no acaba siendo correcta en cámaras digitales.
El diafragma en los objetivos AI y anteriores es proporcional, en los AIs y posteriores es lineal, es decir, la diferencia no es AI/Ais y anteriores, sino que ellos son la frontera entre una forma y otra de actuar el diafragmado.[...]
¡qué interesante! no tenía ni idea... Gracias por la aclaración.
Lo de Nikon es un caso curioso.A mi es un tema que me echa para atrás para irme a Nikon. Que para tener medición con un Nikkor manual con una DSLR tengas que tener mínimo una D7000 o una D300 me parece aberrante. ¿Y si quiero una cámara pequeña? ¿Y si quiero una que sea barata? Pedir una semiprofesional para tener algo tan sencillo como medición... en fin... Saludos.
Lo de Nikon es un caso curioso.Teóricamente han mantenido la misma bayoneta desde 1959. En la práctica, ha habido múltiples modificaciones de la bayoneta, creando una lista bastante compleja de incompatibilidades, que no es fácil conocer. Ken Rockwell recuerdo que tenía en su web un cuadro informativo al respecto bastante completo.En algunos casos, como el que habéis comentado antes de las nuevas digitales con los Pre-Ai, hasta puede haber averías montando un objetivo supuestamente de la misma montura. ¡Qué fuerte!A mi es un tema que me echa para atrás para irme a Nikon. Que para tener medición con un Nikkor manual con una DSLR tengas que tener mínimo una D7000 o una D300 me parece aberrante. ¿Y si quiero una cámara pequeña? ¿Y si quiero una que sea barata? Pedir una semiprofesional para tener algo tan sencillo como medición... en fin... Saludos.
taluegoluca, yo venía primero de pentax y sus formidables manuales y no podía mover el punto de enfoque del centro, ahora al poderlo llevar a dónde mejor me viene me parece un lujo. Y con Canon, no recuerdo si podía mover el punto de enfoque con los objetivos manuales, acostumbrado a pentax siempre enfocaba y reencuadraba.
Josechu, con Canon puedes usar el punto que quieras, o usar todos los puntos a la vez. No hay restricciones más allá de que el adaptador tiene que tener chip de confirmación de enfoque.Saludos.