Autor Tema: ¿Dónde revelar B&N en Zaragoza?  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Dónde revelar B&N en Zaragoza?
« Respuesta #20 en: 06:38:43 del 09 de Enero del 2013 »
[...]
Edito: Perdón, acabo de ver el post en el que hay una relación de películas en B&N 35mm. De momento, puede que me decante por una Tri-X 400 salvo que Rafa o alguien más me diga que no es compatible revelarla con mi T-Max 100.
[...]

no es que sean incompatibles estrictamente hablando. Lo que ocurre es que diferentes marcas de carrete pueden requerir otros reveladores, otras diluciones y otros tiempos.

Sabiendo que Rafa va a revelarte un Tmax 100, lo normal es que cojas otro Tmax 100 y lo expongas con cariño ya que sabes que alguien que conoce cómo revelarlos lo va a hacer a conciencia. A Rafa le ahorras tener que preparar el doble de cosas —una para cada carrete— y, con suerte, revela los dos carretes juntos.

Otra cosa: el Tmax 100, como casi todos los otros tipo de película, suele ser mejor exponerlos entre la velocidad nominal del fabricante y un tercio o mitad menos de velocidad —si la nominal es 100, un paso menos sería 50 y su mitad de paso sobre 64, más o menos—, aunque eso va a depender del revelador.

Otra cosa más: ahora que decía eso último, ¿le has preguntado a Rafa con qué revelador va a revelar? Él es quien te va a decir cómo debes exponer la película que te vaya a revelar.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Dónde revelar B&N en Zaragoza?
« Respuesta #21 en: 09:24:16 del 09 de Enero del 2013 »
Rafa, si no te va a suponer un esfuerzo extra, es decir, si se puede revelar el Tri-X con el mismo material que el T-100, me gustaría probar el Tri-X. Si no, no tengo problema en usar otro T-100.

Otra cosa: el Tmax 100, como casi todos los otros tipo de película, suele ser mejor exponerlos entre la velocidad nominal del fabricante y un tercio o mitad menos de velocidad —si la nominal es 100, un paso menos sería 50 y su mitad de paso sobre 64, más o menos—, aunque eso va a depender del revelador.
Pues vamos apañaos... Lo he puesto a ISO 200 porque había leído que al forzar el ISO un poco por encima daba mayor contraste, aunque no lo forcé mucho. :silbando

Otra cosa más: ahora que decía eso último, ¿le has preguntado a Rafa con qué revelador va a revelar? Él es quien te va a decir cómo debes exponer la película que te vaya a revelar.
Ni idea Domingo, no tengo ni idea de este tema. Totalmente desconocedor. ¿Alguna recomendación, Rafa?
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:¿Dónde revelar B&N en Zaragoza?
« Respuesta #22 en: 16:06:17 del 09 de Enero del 2013 »
Hola a todos.

El revelador que tengo ahora es el HC-110.

Pero creo que hay que tener una cosa en cuenta:

Este carrete que se pone en la Contax no es para hacer fotos exclusivamente, sino para probar la cámara, para ver si está en condiciones.

Teniendo en cuenta que las esponjas de la tapa trasera ya no existen ó estan podridas, cabe la posibilidad de que hubiera entradas de luz. Además, servirá para saber si el paso de película es correcto y si el fotómetro y las velocidades también funcionan correctamente.

Hay que pensar en el estreno de la cámara y un carrete como un aprendizaje y conocimiento de ésta, no cómo unas fotos  para ampliación. Aunque sé que hace mucha ilusión, para eso ya habrá tiempo. Bueno, es mi opinión.


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: ¿Dónde revelar B&N en Zaragoza?
« Respuesta #23 en: 16:32:00 del 09 de Enero del 2013 »
Eso es Rafa. Así lo hablamos, tienes toda la razón. Seguramente se vean punticos de luz o algo así.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.