[...]
Edito: Perdón, acabo de ver el post en el que hay una relación de películas en B&N 35mm. De momento, puede que me decante por una Tri-X 400 salvo que Rafa o alguien más me diga que no es compatible revelarla con mi T-Max 100.
[...]
no es que sean incompatibles estrictamente hablando. Lo que ocurre es que diferentes marcas de carrete pueden requerir otros reveladores, otras diluciones y otros tiempos.
Sabiendo que Rafa va a revelarte un Tmax 100, lo normal es que cojas otro Tmax 100 y lo expongas con cariño ya que sabes que alguien que conoce cómo revelarlos lo va a hacer a conciencia. A Rafa le ahorras tener que preparar el doble de cosas —una para cada carrete— y, con suerte, revela los dos carretes juntos.
Otra cosa: el Tmax 100, como casi todos los otros tipo de película, suele ser mejor exponerlos entre la velocidad nominal del fabricante y un tercio o mitad menos de velocidad —si la nominal es 100, un paso menos sería 50 y su mitad de paso sobre 64, más o menos—, aunque eso va a depender del revelador.
Otra cosa más: ahora que decía eso último, ¿le has preguntado a Rafa con qué revelador va a revelar? Él es quien te va a decir cómo debes exponer la película que te vaya a revelar.