Autor Tema: Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?  (Leído 3672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« en: 23:28:32 del 15 de Diciembre del 2012 »
Hola.

Llevo varios días repasando hilos en el foro y tengo la cabeza un poco embarullada. Abrí un hilo pidiendo consejo para comprar una sin espejo y gracias a muchos consejos vuestros ya tengo algo de idea respecto a estas cámaras, me di cuenta de algunas cosas qué realmente buscaba... y acabé perdido en un océano de información y dudas personales  :cunao (¿necesito esta característica realmente? ¿Puedo prescindir de ella o me voy a arrepentir?

Al final me quedó claro algo: Busco una cámara bolsillera, para llevar a diario en la chaqueta (o en la bandolera en verano).

El zoom me da igual, quiero "obligarme" a disparar siempre con la misma focal, un angular corto (35mm sería ideal, si no pues que no baje de 24 a ser posible).

Quiero poder elegir (sea por dial, botón, pantalla tactil) el Iso, obturación, etc.

Aunque véis que ya estoy abierto a una compacta, el hecho de no poder elegir el foco exactamente donde quiero... me tira para atrás, aunque he visto que hay compactas que te dan a opción a elegir la zona de enfoque a través de la pantalla.

Intentaba no rebasar los 300 euros, así que que tenga pantalla abatible parece que me lleva al mundo nex y entonces contener el presupuesto, se pone difícil. Supongo que tendré que aguantarme sin pantalla abatible pero reconozco que siempre pongo la cámara a la altura de la cintura. Hoy cogí una compacta de mi suegro y al disparar ya la tenía a esa altura sin darme cuenta. Encima currando me encargo de grabar (la 2ª cámara del equipo) dando los planos abiertos... así que casi siempre la llevo baja. De ahí lo de la pantalla abatible.

De momento llegué a estas candidatas:

Lumix gf3 +14mm 2.5 (o mejor, el 17mm 2.8 aunque sube de precio la cosa).

Lumix lx3: He visto varios vídeos de gente usándola pero no me acaba de convencer.

Alguna nex de las primeras, con pantalla abatible, pero esto no lo estoy encontrando.


Buen, si habéis llegado hasta aquí... Gracias!!  ;D  Si podéis aconsejarme os lo agradecería, porque tengo la sensación de que para tratarse de algo "supuestamente" sencillo, me estoy montando una empanada mental....

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #1 en: 12:54:22 del 16 de Diciembre del 2012 »
Bueno, escribir este post me ha servido para aclarar ideas. Bienn!! He empezado a buscar nex de 2ª mano y creo que cogiendo la nex 3 por un lado y el 16mm 2.8 por el otro... me pasaré probablemente algo de los 300 leuros, pero será lo más próximo a lo que buscaba.

De momento, hasta aquí he llegado en mis conclusiones. Si podéis aportarme más luz, será más que bienvenida  :si

Saludos y gracias por los consejos que me distéis en el otro post  :ok
« última modificación: 19:39:09 del 16 de Diciembre del 2012 por fredo1978 »
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #2 en: 13:12:05 del 16 de Diciembre del 2012 »
Pues si ya lo tienes medio claro, mejor no opinamos demasiado, no vaya a ser que te liemos otra vez :P

La nex3 es una opción muy buena. Lo bueno de las "sin espejo" es que al ser un mercado muy competitivo los primeros modelos se han devaluado enseguida, aunque siguen siendo unas cámaras excelentes, ya que han heredado años de sensores y experiencia acumulada de las DSLR...

Yo te iba a recordar la combinación de Epl-1 y 14mm que puso juanmeitor en otro post del que hablas... me ha parecido una combinación muy bonita!

No sé de que parte de Galicia eres, pero si te pasas algún día por Ourense siempre podríamos quedar y probar una Ricoh GRD III, que tiene todo lo que le pides (excepto buen video y un 35mm, lleva un 28). También puedo "robar" una ep1 y un pancake 17mm por si te pica el zuiko  :-D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #3 en: 13:45:25 del 16 de Diciembre del 2012 »
Hola, josefe vende una NEX con el 16mm  por 220 Euros aquí (al final del hilo):

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157628670620763/page3/

Creo que otros compañeros también le conocen. Es de  total confianza.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #4 en: 13:51:38 del 16 de Diciembre del 2012 »
« última modificación: 14:58:36 del 16 de Diciembre del 2012 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #5 en: 14:18:25 del 16 de Diciembre del 2012 »
Hola, josefe vende una NEX con el 16mm  por 220 Euros aquí (al final del hilo):

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157628670620763/page3/

Creo que otros compañeros también le conocen. Es de  total confianza.


Por cierto, Maximilian, ya que te veo por este foro... la GRD III de la que hablo ahí arriba era tuya! Va de maravilla, por cierto :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #6 en: 14:40:49 del 16 de Diciembre del 2012 »
!Que bueno!  :D

Me alegro que la disfrutes. ¡Es una gran cámara!

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #7 en: 19:50:44 del 16 de Diciembre del 2012 »
¡Muchas gracias por avisar!!  :elputoamo

Veo que hay que pertenecer a los grupos en cuestión, pero como tiene el anuncio en 2 foros distintos, supongo que será correcto que conecte con él a través de aquí, no?

Por cierto Wujeck ¡gracias por el ofrecimiento de todos modos! Al final voy a intentar no renunciar a la pantalla abatible.

Saludos!
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #8 en: 20:04:48 del 16 de Diciembre del 2012 »
Pasame si quieres tu correo por MP y os pongo en contacto.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #9 en: 22:22:09 del 16 de Diciembre del 2012 »
Gracias Maximiliam, y al resto. Ya me he puesto en contacto con JoseFe. Espero que en breve mis posts pasen a ser con imágenes  :mola

Saludos!
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #10 en: 22:43:37 del 16 de Diciembre del 2012 »
Fredo, si te haces con la Nex no te vas a arrepentir. La pantalla abatible es una de las cosas que más vas a utilizar, y en fotografia callejera es una ventaja (la gente no cree que les estás fotografiando) Si te interesa juguetear y no te importa un poco de viñeteo mira la combinación con el Fujian 35.
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #11 en: 00:57:58 del 17 de Diciembre del 2012 »
Gracias Nrvous. La pantalla seguro que la uso porque como comentaba, es que la uso a diario grabando vídeo. Creo que la visión me ha cogido esa forma, por encima de la cintura y por debajo del pecho.

Sobre lo de que no crean que les fotografío... Eso ya me lleva al tema de los robados o no. Me gusta hacer fotos que incluyan gente, desconocidos también, pero no acabo de tener muy claro dónde veo el límite del bien y del mal, como cantaba La Frontera  ;D

Precísamente estoy leyendo unos libros en pdf sobre fotografía callejera que enlazó Juanma aquí en el foro, de un fotógrafo aficionado, Thomas Leuthard. Aún no he llegado a esa parte, pero a nivel práctico, muy interesante:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,10375.msg92204.html#msg92204

Saludos
« última modificación: 15:36:36 del 17 de Diciembre del 2012 por fredo1978 »
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Bolsillera: ¿Sin espejo o Compacta?
« Respuesta #12 en: 23:20:35 del 28 de Diciembre del 2012 »
Gracias Maximiliam por ponerme en contacto con JoseFe. Y al resto que me distéis consejo en este post y otro que abrí.  :elputoamo Desde hace unos días tengo ya la nex 3 y más contento que un niño chico  ;D las únicas frustraciones las provoca mi propia ignorancia pero contra esas tengo que ir luchando a diaro.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6