Autor Tema: Resisitir  (Leído 861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Resisitir
« en: 11:46:00 del 12 de Diciembre del 2012 »
En la oficina de Bankia de la calle Maestro Victoria, de Madrid...

1/


2/


3/


4/



Yashica FX-3 y Planar T* 1,7/50
Ilford Delta 100 revelada con Kodak Xtol (stock) a 23ºC durante 3' 30"



Gracias por la visita  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Resisitir
« Respuesta #1 en: 16:38:32 del 12 de Diciembre del 2012 »
Hola Dani:


Reportaje callejero correcto, pero las veo oscuras. Un ISO 100 para esos menesteres no sé yo si es lo mejor. Un poco más de revelado, una vez ya hechas, habría venido bien (creo yo)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Resisitir
« Respuesta #2 en: 17:34:53 del 12 de Diciembre del 2012 »
Fantástica iniciativa, Dani, bien por ti.

Quizás más que oscuras, yo las veo poco contrastadas, pues las líneas y señales horizontales de la calzada no se ven blancas —ahora serán amarillas de obra y estaré metiendo la pata...—. Como a MacArron, me llama la atención el poco tiempo de revelado, ¿es correcto?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resisitir
« Respuesta #3 en: 19:03:56 del 12 de Diciembre del 2012 »
Gracias chicos. Lo del tiempo de revelado es correcto; hace unos dás pregunté por aquí qué relación había entre el tiempo de revelado y la temperatura y una de las opciones era guiarse por la tabla de Digital Truth.

En un principio, a una temperatura de 20º C, el tiempo de revelado es de 8 minutos. Para 23º C, la tabla me pide 3 minutos, pero como sabía que mis fotos estaban algo subexpuestas lo he alargado medio minuto más, aunque creo que me he quedado corto.

Respecto al contraste, me ocurre lo mismo que a tí Domingo. Yo creo que el problema viene ya de la subexposición de los negativos: los histogramas que me aparecen en Lightroom están totalmente "izquierdeceados"... La próxima vez me llevaré una película de 400 ISO.

Gracias por la visita  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Resisitir
« Respuesta #4 en: 20:45:45 del 12 de Diciembre del 2012 »
Yo creo que es preferible bajar la temperatura y subir el tiempo.
Suelen desaconsejar tiempos tan cortos ¿no? Por aquello de errores de pocos segundos que equivalen a altos tantos por ciento.

OJO! que no estoy diciendo que el bajo contraste sea por esto, sólo lo comento.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Resisitir
« Respuesta #5 en: 23:13:39 del 12 de Diciembre del 2012 »
Buen reportaje, dejando aparte los comentarios técnicos que han hecho los compañeros.

Muy curioso el mensaje de la última foto: "Insurgencia popular". ¡Bastante poca hay para lo que está cayendo!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resisitir
« Respuesta #6 en: 23:20:58 del 12 de Diciembre del 2012 »
Gracias Ramón. Fermo, tienes toda la razón, yo he hecho este "experimento" por cacharrear y probar jeje la próxima vez bajaré algo la temperatura.

Gracias por pasar  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado sanigolos

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Andalucia centro
Re:Resisitir
« Respuesta #7 en: 12:59:48 del 15 de Diciembre del 2012 »
Se dice que las diagonales te guían por la foto...en el caso de la primera esto alcanza su máxima expresión...sin sutilezas..jaja
D7000

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Resisitir
« Respuesta #8 en: 14:46:41 del 15 de Diciembre del 2012 »
Excelente reportaje social, buenas tomas. En cuanto al revelado, no hay ninguna zona de negros puros, lo que se corresponería con tener quemado el negativo (eso sí que no tendría remedio)  unos negativos con una cantidad de tonos aceptable, que permitiría un buen copiado final si algún día te decidieras, utilizando los filtros adecuados.

Saludos.