Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Holguras.
thundertwin72:
--- Cita de: K1000 en 16:47:56 del 14 de Diciembre del 2012 ---
El problema es que aún persiste otra holgura , la que afecta al diafragma , de manera que al cambiar de sentido del enfoque , este se mueve ligeramente , no es algo tremendo pero pienso que si hay algo flojo , puede acabar peor ... ¿alguna idea ?
--- Fin de la cita ---
Cuando giras el aro de aperturas, la palanca del diafragma se mueve al unísono con él abriendo o cerrándolo. Si los tornillos que te comentamos anteriormente están flojos, es el cuerpo del diafragma el que se mueve con el movimiento del anillo de enfoque, abriendo o cerrando por sí mismo sus palas.
Otra posible causa podría ser que la palanca de diafragmas esté suelta: no quedaría más remedio, entonces, que intentar apretarla (creo que va enroscada).
--- Cita de: K1000 en 16:47:56 del 14 de Diciembre del 2012 --- ... otro de una marca nisu no me improtaria pero a los pentax les tengo respeto .
--- Fin de la cita ---
No soy ningún experto, pero puedo asegurarte que por lo menos, los "M" de Pentax, no son especialmente "dificiles". La montura de un Canon FDn sí que es una auténtica cabrxxxada: ni verla quiero.
Un Saludo.
er_koko:
Aunque respondi el primero, ahora tengo ese problema con un 28mm f3.5 (serie k). Imagino que sera igual, pero si alguno ha desmontado ese objetivo en particular estaria bien saberlo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa