Autor Tema: Miedo a volar  (Leído 2046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Miedo a volar
« en: 11:49:09 del 15 de Enero del 2010 »
Cada vez me da más miedo volar, y no por el hecho de hacerlo en un pájaro de hierro a varios miles de metros por encima del suelo. Es más bien por el trance de tener que pasar por el control de seguridad del aeropuerto y las restricciones al equipaje de mano, como resultado de las nuevas reglas post-atentado-con-bomba-en-los-canzoncillos de la navidad pasada.

Os dejo un relato de Michael Reichmann, que curiosamente se ha ido a La Gomera a pasar el fin de año, sobre el tema. Él tuvo que volar desde y hacia EEUU, y no lo pasó en grande precisamente.

http://www.luminous-landscape.com/essays/flying-jan-10.shtml

Un tema para reflexionar...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Miedo a volar
« Respuesta #1 en: 11:54:43 del 15 de Enero del 2010 »
Aquí sí que estoy de acuerdo, es una pérdida de tiempo, de intimidad, de pasarse por el forro la presunción de inocencia y el empeño en querer pensar y decidir por mí qué es lo que más me conviene.

Por eso mismo hay países que no voy a pisar, entre ellos el más destacado EEUU. Ni mucho menos tengo que soportar vejaciones para que me den la bendición y poder pasar.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Miedo a volar
« Respuesta #2 en: 12:07:26 del 15 de Enero del 2010 »
Todo eso de la intimidad y la presunción de inocencia está muy bien, pero debemos pensar que hay mucho hijo puta suelto. Lo malo es que centran en los aviones, posiblemente sea por el impacto mediático que tienen. Pero no olvidemos lo que pasó aquí en Madrid en un simple tren de cercanías, o en Londres. Eso sí, no me imagino unos controles de seguridad de ese tipo en el metro de Madrid en hora punta... y ahí sí que pueden liarla si quieren fácilmente también.

Es difícil sin duda el equilibrar unas medidas de seguridad que no sean molestas ni interfieran en la intimidad de las personas y a la vez que sean efectivas.

Saludos...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Miedo a volar
« Respuesta #3 en: 12:22:01 del 15 de Enero del 2010 »
Yo lo que veo es que al final terminaremos como en oriente medio, cuando ya no puedan colarse en aviones, trenes, etc. empezarán a hacerlo en las colas de los controles, en los check-in, en la puerta de entrada... ¿Cómo vamos a terminar? ¿Cerrando el tráfico aéreo por miedo? Yo me niego a vivir asustado, y mucho menos a vivir controlado y vigilado. Habrá quien diga "no la hagas y no la temas", pero yo lo que digo es que, aunque tengo dos brazos, no voy a usarlos para volar gente por los aires, ¿debo de cortármelos por ser potenciales armas asesinas?

La única seguridad no intrusiva es la que puede proporcionarse uno mismo.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Miedo a volar
« Respuesta #4 en: 13:38:09 del 15 de Enero del 2010 »
En el enlace que os pongo, hay un enlace a un artículo de un columnista que considero bastante acertado.

Básicamente dice que el control de este tipo de terrorismo no debe hacerlo el personal del aeropuerto, porque se ha demostrado ineficaz en todos los casos, por muchos recursos que le han echado. Y que hay un límite en el registro que no se puede traspasar. ¿Qué pasa si la posible bomba se aloja en el interior del cuerpo del terrorista? Sería indetectable en cualquier cacheo. No creo que haya ninguna posibillidad de incluir el tacto rectal en los controles de seguridad (digo yo).

Yo, como jnoir, voy a estar una temporadita larga sin pisar EEUU, por cosas como esta.  :-[

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Miedo a volar
« Respuesta #5 en: 14:05:09 del 15 de Enero del 2010 »
Es un tema muy peliagudo, la verdad, por cosas como dice Goyo.


Yo de todas maneras, la verdad, no me preocupa demasiado...otras muchas cosas aguantamos por menos recompensa de la que es para mi volar, ya que no lo hago por trabajo, sino por placer.

Auqnue si bien es cierto que si tuviese que pillar 3 aviones semales como hace mia tia, y dos veces al mes vuelos garantizados al extranjero y no 4 si no tiene un reunión en Alemania, pues ahi si que es cierto que acabría bastante hata las bowlings...la verdad




Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Miedo a volar
« Respuesta #6 en: 14:11:44 del 15 de Enero del 2010 »
Citar
No creo que haya ninguna posibillidad de incluir el tacto rectal en los controles de seguridad (digo yo).

Me quedo con esa frase...lo siento, el tema es serio, pero me he tenido que reir al imaginarme al talibán de turno rellenando un dildo de C4 y metiéndoselo por donde no le brilla el sol, y luego andando todo ergido con un rictus en la cara por todo el aeropuerto y al final sentarse en el avión para saber que apretando un botón, le petarán el cacas; en sentido literal. Bajo todo esa presión no creo que aguantara hasta entrar al avión!

Bromas aparte, yo vuelo bastante y estoy hasta el gorro de los controles que hacen, y que además son diferentes de un aeropuerto a otro, encima para que pongan más. Pero eso sí, en uno de los últimos vuelos, había delante de mí un árabe con su chilaba y su barba de talibán y una mochila al hombro y la verdad es que lo pasas bastante mal pensando si será uno de ellos o no y mirándole de reojo de cuando en cuando, por si acaso. Y lo malo es que además no eres el único que lo hace...

Y lo de scanner "en pelotas" o como se llama, acabará siendo standard en los aeropuertos...al tiempo.
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Miedo a volar
« Respuesta #7 en: 14:20:04 del 15 de Enero del 2010 »

Y lo de scanner "en pelotas" o como se llama, acabará siendo standard en los aeropuertos...al tiempo.

Yo ya pasé por uno de estos en Rusia en semana santa. Por suerte iba "depilado".  ;D  ;D  ;D

Mejor nos lo tomamos con humor, pues no nos queda otra...

Cambiando de tema, la intención del post no sólo era la de hablar de la seguridad aeroportuaria, también hablar del transporte de nuestro material fotográfico cuando vamos en avión (que de eso va el artículo de luminous-landscape, por si no lo habeis leido).

Personalmente sólo facturo el trípode, y porque no me queda otra opción. Lo demás siempre en equipaje de mano. Incluso los cargadores y baterías.

Por otra parte, el tema subir trolleys con ruedas se está poniendo complicado. En el último vuelo que cogí (Madrid -> Barcelona) no dejaban subir ni uno (en la puerta de embarque se los llevaban facturados a bodega). En cambio un compañero que llevaba una mochila de igual tamaño pasó sin problemas. Para que lo tengais en cuenta...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.