Autor Tema: clases de revelado y ampliación  (Leído 1011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
clases de revelado y ampliación
« en: 18:51:48 del 08 de Diciembre del 2012 »
Hola buenas tardes,
soy un total analfabeto en estos temas y me gustaría ir aprendiendo , veo toda la información de internet muy dispersa,
¿ hay clases en algún sitio en Madrid de estos temas o veis otras formas alternativas de aprender de forma práctica?,
gracias a todos.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:clases de revelado y ampliación
« Respuesta #1 en: 21:02:11 del 08 de Diciembre del 2012 »
En Madrid tienes la escuela de Man Ray...

Y los talleres de la Casa Encendida...

DSiliceo

  • Visitante
Re:clases de revelado y ampliación
« Respuesta #2 en: 21:49:39 del 08 de Diciembre del 2012 »
Hola mohedano.

Revelar y ampliar —o positivar o imprimir— son dos procesos muy diferentes: mientras que revelar un carrete o rollo de película es muy sencillo, ampliar requiere técnica, un sitio adecuado y preparado para ello, bastante más tiempo de trabajo y dedicar más dinero. Por ello, en mi opinión, puedes iniciarte tú solo en el revelado y guardar esfuerzos para asistir a clases de cuarto oscuro para ampliar.

En el foro hay bastantes hilos dedicados a ese "primer paso", por lo que te sugiero que uses el buscador para coger ideas y que preguntes directamente aquellas cosas concretas sobre las que tienes dudas, bien sean sobre material o sobre pasos del proceso.

Ya verás qué buenos resultados obtienes haciéndolo todo tú mismo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:clases de revelado y ampliación
« Respuesta #3 en: 23:49:34 del 08 de Diciembre del 2012 »
Sip, estoy con Domingo, revelar carretes es bastante sencillo, y positivar/ampliar/imprimir también, pero requiere más inversión y ahí si que creo que unas clases prácticas con alguien que controle y sepa comunicar te pueden ahorrar mucha pasta y sobre todo tiempo.

Ya se ha dicho por aquí bastantes veces, el equipo básico para revelar sale por cuatro perras, y no necesitas prácticamente infraestructura; quiero decir que en la cocina mismo puedes revelar sin problemas.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:clases de revelado y ampliación
« Respuesta #4 en: 23:52:24 del 08 de Diciembre del 2012 »
Como dice Javier, los talleres de La Casa Encendida están muy bien: https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102079-431370-102040-0.go
Se organizan todos los meses.