Autor Tema: Interior b&n  (Leído 1144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Interior b&n
« en: 19:08:41 del 09 de Diciembre del 2012 »

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Interior b&n
« Respuesta #1 en: 20:46:38 del 09 de Diciembre del 2012 »
Hola Ferran.
He mirado en flickr para ver si están incrustados los exif, no por nada, si no porque siempre me han parecido complicadas estas fotos.
La señora rezando o meditando, posiblemente el sacerdote de paisano en el fondo, la poca iluminación de estos templos, para mi, todo unido me hace complicado (El trípode????)
Nunca sé que hacer, bajar velocidad? abrir diafragma?? total me cuesta conseguir el equilibrio, sin trípode claro......
Por lo que me parece muy buena teniendo en cuenta todos esos factores que a mi me cuestan.
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Interior b&n
« Respuesta #2 en: 23:49:56 del 09 de Diciembre del 2012 »
Hola Ferrán.

Estas fotos yo también las veo complicadas pero he de decir que la has resuelto muy bien, sobre todo las luces las has clavado.

Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re:Interior b&n
« Respuesta #3 en: 01:37:59 del 10 de Diciembre del 2012 »
En mi vida he entrado a una iglesia de este tipo y he visto esa luz. Que Ferran haya querido hacer un HDR y le haya salido medianamente bien (ahí ni entro ni salgo) vale, pero desde luego el ambiente no es ni de lejos lo que habría en ese momento en la iglesia. Por lo que discrepo en eso de que la foto está bien resuelta.

Otra cosa es la composición... ahí sí que sí la foto es de  premio.

Saludos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Interior b&n
« Respuesta #4 en: 09:53:07 del 10 de Diciembre del 2012 »
Hola Ferran.
He mirado en flickr para ver si están incrustados los exif, no por nada, si no porque siempre me han parecido complicadas estas fotos.
La señora rezando o meditando, posiblemente el sacerdote de paisano en el fondo, la poca iluminación de estos templos, para mi, todo unido me hace complicado (El trípode????)
Nunca sé que hacer, bajar velocidad? abrir diafragma?? total me cuesta conseguir el equilibrio, sin trípode claro......
Por lo que me parece muy buena teniendo en cuenta todos esos factores que a mi me cuestan.
Saludos
Miguel Angel


La cosa es facil,entré a la iglesia me puse detrás de la señora e hice la foto,está disparada desde la cintura sin tripode y no es HDR. El frontal del altar está muy bien iluminado por unos focos que no salen en la foto y están en el techo apuntando al altar.Yo tampoco soy mucho de iglesias pero era S.Antonio patrón del pueblo.Aquí los exif


Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Interior b&n
« Respuesta #5 en: 11:16:21 del 12 de Diciembre del 2012 »
Pues me gusta el resultado compañero, el punto de vista desde la cintura me parece muy acertado en este caso, creo que aporta mas inmersión en la escena. La composición te ha quedado clavada para mi gusto y la iluminación bastante acertada, aunque bajando un poquito la luz creo que tampoco quedaría mal.  El blanco y negro le va genial a este tipo de imágenes y quizás por pedir me sobrarían los dos personajes del fondo aunque tampoco molestan demasiado.

Un saludo!

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Interior b&n
« Respuesta #6 en: 11:58:37 del 12 de Diciembre del 2012 »
Gracias a todos por pasar

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Interior b&n
« Respuesta #7 en: 12:32:06 del 12 de Diciembre del 2012 »
A mi me parece una foto muy bien resuelta, tanto en procesado como en composición. La mujer rezando a la izquierda la llena de sentido.
El que se vea más luz en la foto que en lo que ven nuestros ojos es sencillamente porque nuestros ojos tienen diafragma pero no pueden alargar el tiempo de exposición. En interiores de edificios si sobreexponemos un poco (+1 o +2 de la lectura del fotómetro, dependiendo también de las fuentes de luz) podemos conseguir resultados de esta categoría y detalle.

Saludos.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Interior b&n
« Respuesta #8 en: 21:22:02 del 12 de Diciembre del 2012 »
Me parece una fotografía magnífica en todos los sentidos. Tanto la luz como el contraste del B/N y la composición son fabulosas. Enhorabuena, porque este tipo de tomas -como ya han dicho- no son nada fáciles.

Un saludo.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2