Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Desmontaje / Montaje Super-Takumar 50mm f/1.4

<< < (2/4) > >>

konqueror:
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Tengo dos Pentax A 50 mm f/1,7 desarmados (ambos sin bolita de diafragmas), ¿te los envío?
Salud.

caloritx:
Para los que perdéis las bolitas del aro de diafragmas,  si teneis un amigigo cazador, lo podéis solucionar fácilmente. Le pedís u cartucho con perdigón de acero, normalmente  del número seis. Le cortais la parte superior y tenéis una cazoleta de plástico, conteniendo alrededor de 30 gramos de bolitas de acero. A número mas pequeño las bolitas son mas grandes y viceversa. Un perdigón del número cinco es mas grande que uno del 7 por ejemplo. Los cartuchos con perdigón de plomo no sirven, ya que el plomo se chafa. El fulminante y la pólvora desechadlos y no los dejéis al alcance  de los niños.

Saludos.

jans78:
¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!  :ok

Me alegro que hayas podido solucionar lo que otros no hemos sabido y que no me equivocase mucho en el diagnóstico (tema del enfoque y algo suelto en la palanca del diafragma)

Si me enfrento con otro espero dejarlo mejor, y no taladrar el aro frontal pero os aseguro que no había quien lo moviera, ni con las mejores gomas de 49mm (o eso creo  :-\ )

URRIELLU:
Estupendo aporte. Gracias por la laboriosa y meticulosa información.

SALUD

thundertwin72:

--- Cita de: konqueror en 16:13:39 del 10 de Diciembre del 2012 --- :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Tengo dos Pentax A 50 mm f/1,7 desarmados (ambos sin bolita de diafragmas), ¿te los envío?
Salud.

--- Fin de la cita ---

Si fuesen "M" quizá me atrevería: ya he destripado un 1.4 y un 1.7 y, excepto los mecanismo que accionan el diafragma, son muy parecidos al Super-Takumar; es más, tienen una ventaja respecto a este: se les puede meter mano por detrás (que feo queda ésto) :silbando :silbando... Pero jamás he visto cómo es un "A" y ni siquiera conozco las diferencias entre unos y otros.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa